SKY ROJO

Los descarnados motivos por los que Sky Rojo destronó la popularidad de La casa de papel

Una serie sin cuartel que arrasa en Netflix.
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 11:01

Con tan solo 5 días de estreno, Sky Rojo se ha convertido en una sensación sin precedentes en Netflix. La serie de 8 episodios se encuentra en el top 5 de lo más visto en la plataforma de “streaming”. Veamos cuál es su fórmula del éxito.

Sky Rojo está creada por Álex Pina y Esther Martínez Lobato. ¿Te suenan estos nombres? ¡Claro! Son los mismos genios detrás de La casa de papel. Y muchos fanáticos se aventuran a decir que el proyecto protagonizado por Lali Espósito es mejor que el drama de El Profesor.

Fuente: (Netflix)

Sin embargo, viéndolo desde un punto medio, Sky Rojo y La casa de papel representan un cóctel divertido, controversial y, sobre todo, estridente. Ambas series parecen tener más puntos en común que diferencias.

Por ejemplo, la serie de Netflix liderada por Miguel Ángel Silvestre, Verónica Sánchez y Yany Prado se alimenta del mismo ritmo veloz e intransigente que La casa de papel. No hay chance para el despiste, ni para pensar dos veces las cosas. Todo sucede en un chasquido. Y no puedes apartar la vista del televisor.

Fuente: (Netflix)

Los críticos han descrito a Sky Rojo como un “pulp latino”. Una historia con todos los ingredientes culturales para convertirse en un ícono. Quizá una de las mayores diferencias frente a La casa de papel es su estética brillante. En Sky Rojo todo es saturado: luces de neón, vestimenta llamativa, efectos atiborrados de color.

“Esta serie nos ha impulsado como actrices a un lugar más atrevido. Nadie quiere hablar de esto, nosotras sí”, confesó Lali Espósito sobre su visión de Sky Rojo. Ella conforma el trío de cortesanas que liquidan a su proxeneta. Esa secuencia, aunque con muchos clichés, vale mucho la pena.

Fuente: (Netflix)

Otra de las variantes entre Sky Rojo y La casa de papel es su formato comprimido. La demanda de contenido corto se ha consolidado en el mercado. Los capítulos del proyecto de El Profesor podían durar hasta una hora. En Sky Rojo los episodios no exceden los 35 minutos. Entretenimiento en cápsulas.

Solo queda tomar el frenético movimiento de Sky Rojo y la minuciosa sagacidad de La casa de papel para crear el siguiente “hit” de Netflix. Mientras tanto, habrá que acompañar a las reinas del club Las Novias a través de su peligrosa travesía en la carretera.

Otras Noticias