MARÍA LEÓN

Sin permiso: María León revela una difícil experiencia y alza la voz por todas las mujeres

La cantante sorprendió con un impactante testimonio.
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 16:41

En una reciente entrevista con un diario de circulación nacional, María León rememoró un grave incidente que vivió durante su época de universitaria. Tras dicho suceso, la cantante nacida en Guadalajara habría tenido una serie de problemas de inseguridad y autoestima.

El hecho, según detalla, ocurrió en la vía púbica, mientras se dirigía a la facultad. “Eran cerca de las seis y media la mañana, con todo oscuro, un tipo me agarró e intentó tocarme, pero me pude escapar de él y se fue corriendo”, relató la artista de 35 años.

María León rememoró uno de los capítulos más difíciles de su vida. 

Pese a que han pasado varios años de este hecho, María había decidido no hablar del hecho, ya que tenía sentimientos de culpa. “Al llegar a la escuela me sentía horrible, pero lo más triste es que me sentía culpable, me sentía sucia. El resto de mi tiempo en la universidad me fui vestida con ropa holgada para que no se me viera el cuerpo”, declaró.

Tras esta difícil experiencia, la exintegrante de Playa Limbo ha realizado una profunda reflexión. También ha llamado a todas las mujeres a no callarse y denunciar este tipo de hechos. “Si honro mi cuerpo, eso no le da el permiso a nadie a tocarme”, expresó.

Durante años, la cantante tuvo sentimientos de culpa. 

Durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la destacada compositora realizó un poderoso llamado en donde exigió justicia para las miles de mujeres que año a año fallecen a raíz de alguna agresión. “Esto es un grito desgarrador pidiendo justicia”, escribió en Twitter.

María León actualmente atraviesa por un gran momento profesional. Su reciente éxito, “Pedir permiso”, ya suma más de nueve millones de reproducciones en YouTube. Los complejos del pasado han quedado en el pasado. Hoy disfruta de su belleza y de su carisma, el cual comparte cada día con su admiradores.

Otras Noticias