María León

Desgarrador: el testimonio de María León sobre un traumático episodio

La cantante habló sobre un suceso de su juventud.
sábado, 27 de marzo de 2021 · 17:45

María León ha superado numerosas barreras y tropiezos a lo largo de su carrera como cantante, actriz y bailarina. Mediante varias experiencias y el acercamiento a sus fanáticos (solo en Instagram la jalisciense supera los 2 millones de seguidores), la estrella ha demostrado que no ha sido fácil alcanzar el éxito.

Hace tres meses, por ejemplo, contó que hacía algún tiempo sufrió una parálisis facial tras una grave caída mientras practicaba su rutina de pole dance y que esto no le impidió continuar con las grabaciones de la serie en la que participaba en aquel entonces. Pero ahora, la artista ha narrado un hecho mucho más traumático.

María León ha practicado pole dance desde hace más de cinco años.

Aunque han transcurrido años del suceso, la exvocalista de Playa Limbo no lo olvida y ha querido sumar su testimonio y expresar su opinión. Así que contó el jueves por la mañana en el programa Ventaneando que fue víctima de acoso callejero cuando era más joven.

A mí en la calle me manosearon, me agarraron las pompis.

María León confesó que también fue víctima de acoso callejero.

La estrella explicó que el atacante aprovechó su distracción para tocarla sin su consentimiento. En medio del susto, León logró evadirlo, pero la terrible experiencia la hizo sentir culpable y vulnerada.  

El que tú te vistas de una manera sexy no le da permiso a nadie a sobrepasarse contigo, a desacreditar tus valores, tu educación, tu trayectoria, tu inteligencia, tu carrera.

León Herrera aclaró que nadie debería cambiar su forma de vestir por otras personas.

Además, la intérprete de Pedir permiso” explicó que el acoso no se debe seguir permitiendo bajo ningún concepto y que espera que sus palabras animen a las víctimas a sentirse fuertes y a la sociedad a no normalizar dichos abusos.

María León también hizo una reflexión acerca de los estereotipos negativos que aún se ciernen alrededor de quienes practican pole dance. Relató que durante algunos años recibió propuestas indecorosas de hombres que la veían mostrando sus avances en esta disciplina y de mujeres que la juzgaron.

Otras Noticias