AITANA

Tuvo que disculparse en público: Aitana causó indignación en las redes

La cantante española generó polémica entre sus seguidoras.
sábado, 27 de marzo de 2021 · 16:52

Una entrevista que Aitana ha concedido a la revista Esquire ya está causando controversia antes siquiera de llegar a las estanterías. Se trata de la edición de abril de la publicación estadounidense, dedicada a la artista española y en la que sus declaraciones le valieron una ola de críticas.

La ganadora del segundo lugar en Operación Triunfo 2017 habló sobre diversos temas con el medio, en el que se plantea cómo sería su incursión en el mercado anglosajón. Sin embargo, no fueron las fotos ni los atuendos los que hicieron que Ocaña fuera tendencia esta vez.

Aitana generó un revuelo al utilizar una palabra en sus declaraciones.

Al consultarle si ella utilizaba su fama como una plataforma para promover iniciativas de igualdad de género la respuesta de la intérprete de “Corazón sin vida” fue citada por Esquire.

Soy feminista y aprendo a diario lo que conlleva, pero me siguen muchas niñas y no me gusta dar mi opinión porque no quiero adoctrinar a nadie. Aunque sí intento ser cautelosa, evitar el machismo y no cosificar a las mujeres en mis canciones.

Al leer la palabra “adoctrinar”, centenares de usuarios cuestionaron el uso que le dio la artista, refutando que el feminismo sea un adoctrinamiento; lo que ha hecho que Aitana escribiera dos tuits para aclarar la situación.

Aitana escribió dos tuits aclarando el mensaje que quería transmitir.

Sabéis lo mucho que fomento la igualdad y el feminismo para que llegue al máximo de personas posibles. Supongo que las personas que me siguen y me conocen sois conscientes de lo implicada que estoy al respecto.

Además, la artista completó con un segundo tuit en el que esgrimió: “Y desde luego, dejar claro que el feminismo no es ningún adoctrinamiento, es un movimiento”.

La postal de Aitana Ocaña por el 8M, denunciando la desingualdad de género.

La respuesta fue inmediata y, hasta ahora, suma más de 18 mil “me gusta”, aunque hay quienes insisten en que la nacida en Barcelona se retracte por haber catalogado al feminismo como una forma de adoctrinamiento.

Ocaña ha publicado en sus redes mensajes a favor de las campañas que buscan eliminar la violencia de género. Uno de ellos fue el que compartió el Día Internacional de la Mujer, el 8 de este mes.

Fuente: (Aitana)

Además, en esta misma fecha, Aitana lanzó un adelanto de la canción “Ni una más”, que alza la voz con una estrofa que reza: “ni una más va a permanecer callada, ni una más”.

Otras Noticias