SILVIA PINAL

El insólito detalle en la vida de Silvia Pinal que despertó la intriga de su público

La primera actriz no solo brilló en los escenarios.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 18:20

Sin lugar a dudas una de las celebridades que marcó la época dorada del cine y la televisión es Silvia Pinal, quien además de conquistar los corazones del público en la ficción supo ganarse el respeto de sus paisanos en las calles mientras desempeñaba cargos en el ámbito de la política.

En principio, la primera actriz demostró un importante compromiso con su lucha por la desigualdad social. Además de relacionarse con grandes leyendas como Pedro Infante y Diego Rivera, Silvia tuvo la desfachatez para encarar temas polémicos en aquellas épocas.

Silvia Pinal fue diputada federal y senadora en 1997.

Sin embargo, algo que muy pocos recuerdan, e incluso las nuevas generaciones llegan a desconocer es que, la exesposa de Enrique Guzmán, también estuvo ligada a figuras de la política. De hecho, en 1981 fue primera dama de Tlaxcala, luego de casarse con el gobernador Tulio Hernández.

A partir de allí, Pinal tomó un rumbo filantrópico que desembocó en el unitario “Mujer, casos de la vida real” transmitido entre 1986 y 2007 con un total de 27 temporadas, abordando temáticas como la interrupción del embarazo, el maltrato familiar, entre otros temas.

La estrella de televisión fue pionera con su programa Mujer casos de la vida real. 

No solo el escenario televisivo fue testigo de los intereses que defendió la reconocida intérprete, sino que también el plano social encontró una de las más fervientes defensoras de los derechos humanos. Según el Sistema de Información Legislativa, Silvia Pinal Hidalgo fue diputada federal y senadora suplente en 1997. 

Otras Noticias