Eiza González

“Todavía soy una mujer mexicana”: Eiza González despierta el debate más polémico

La actriz se convierte en noticia por sus recientes declaraciones.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 11:39

Desde que Eiza González protagonizó From Dusk Till Dawn en 2014, entró en el radar de Hollywood. De ahí en adelante su presencia en las alfombras rojas, en las premiaciones y en los “blockbusters” se hizo cada vez mayor. Sin embargo, ella no está muy complacida.

En una entrevista para la revista SBJCT Journal, la artista de 31 años confesó que su estancia en Hollywood es muy reducida y, en la mayoría de los casos, debe “luchar” arduamente para conseguir un papel importante. “Me encantaría decir que me siento en un lugar donde puedo elegir, pero no es así”, apuntó.

Eiza González en la edición de SBJCT Journal.

No lo olvides, todavía soy una mujer mexicana y la industria lucha por encontrar un lugar decente para las mujeres como yo y darnos la oportunidad de una longevidad entrelazada con credibilidad.

De esta manera, Eiza González abre el debate sobre la segregación hispana dentro de las grandes producciones hollywoodenses. Un asunto que desde hace años viene cobrando más visibilidad gracias a las críticas contra los formatos no inclusivos del Óscar, por ejemplo.

Fuente: (Netflix)

“Hago todo lo posible dentro de las circunstancias y trato de perseguir los trabajos pocos convencionales. Y no siempre los consigo”, continuó la estrella de I Care A Lot. “Los papeles protagonistas llegan una vez cada luna azul”, declaró con su peculiar estilo del humor.

La mexicana en la fiesta del Óscar 2020.

Por esta razón, me estoy comenzando a enfocar en producir mi propio material. Estoy cansada de que la industria me dicte lo que puedo y no puedo ser.

Aún no se conoce algún proyecto propio de Eiza González, pero trabajar con directores como James Cameron, Edgar Wright, Robert Rodríguez y David Leitch puede ser un buen impulso sobre las nuevas propuestas detrás de cámaras de la reconocida mexicana.

Otras Noticias