FELIPE DE EDIMBURGO

Ya piensan lo peor: Felipe de Edimburgo volvió a ser la causa de la polémica real

El mandatario está internado desde el 16 de febrero.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 09:06

Felipe de Edimburgo volvió a causar revuelo dentro del palacio de Buckingham a pesar de estar internado desde hace más de dos semanas.

La infección que tiene a maltraer al esposo de la reina Isabel llevó a decenas de especulaciones dentro de la familia real, en especial por el tema de su herencia.

Felipe de Edimburgo continúa internado y lo estará hasta finales de esta semana.

En caso de fallecer, el príncipe consorte dejaría de ser el Duque de Edimburgo, por lo que su heredero debería ser uno de sus cuatro hijos, más allá de que solo tiene dos opciones. Carlos de Gales no puede recibirlo y Andrés de York tuvo que renunciar a su título por una serie de polémicas.

El ducado de Felipe Mountmatten quedaría en las manos de Eduardo de Wessex, de 56 años, el hijo menor de la reina y su esposo. Sin embargo, no se sabe si el título seguirá vigente una vez que el príncipe Carlos llegue al poder, pues tiene planeado abandonar los títulos para quienes no tengan sangre azul.

Eduardo de Wessex junto a su padre, Felipe de Edimburgo.

El hijo mayor de Felipe de Edimburgo y William de Cambridge están de acuerdo con que solo aquellos descendientes directos tengan un título real, por lo que dejaría a los consortes sin nada que hacer dentro de la Corona.

Otras Noticias