CHESPIRITO

Nada fue fácil: así fue el doloroso pasado de Chespirito que pocos conocen

El famoso actor falleció hace seis años.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 16:46

Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito, se ha convertido en uno de los actores más reconocidos de Latinoamérica. Sin embargo, pocas personas conocen detalles sobre su vida antes de convertirse en el personaje más famoso de su historia: “El chavo del 8”. 

El éxito más grande de su vida fue “El chavo del 8”

La realidad es que el actor vivió una infancia muy complicada, razón por la que muchos creen que se inspiró en componer los famosos personajes de niños interpretados por adultos. Chespirito nació un 21 de febrero de 1929 y su familia estaba compuesta por sus padres, Francisco Gómez y Elsa Bolaños Cacho, y sus dos hermanos, Horacio y Francisco. 

Lamentablemente, a sus tan solo 6 años, el intérprete de “El chapulín colorado” perdió a su padre a causa de un repentino derrame cerebral, algo que causó que su familia se vea muy afectada económicamente. Por esta exacta razón, Roberto se acercó a un circo que estaba frente de su casa y se ofreció para colaborar, realizando así su primer contacto con el mundo del entretenimiento.  

Chespirito y su familia.

Algunos años después, cuando recién cumplía los 10, Chespirito sufrió un año entero con problemas de salud después de que lo mordiera un perro que había adoptado. En su momento, tuvo que recibir un tratamiento antirrábico que le impidió asistir a la escuela, perdiendo un año de su educación. 

En su adolescencia, finalmente llegaron los primeros pasos que lo llevaron a dedicarse al entretenimiento el resto de su vida, ya que pasó por la radio y la televisión, ganándose muy de a poco su lugar, hasta que finalmente creó el éxito de su vida. 

La estrella falleció en el año 2014.

Chespirito produjo sus más grandes éxitos en conjunto con Televisa, emitiendo sus primeras temporadas entre 1973 y 1980. Desde ese momento, las repeticiones estuvieron presentes por años en muchísimos países, pero sobre todo el Latinoamérica. Sin embargo, con su repentino fallecimiento, los derechos sobre los programas quedaron en manos de sus herederos y  los mismos decidieron cancelar los permisos de emisión.  

Otras Noticias