SELENA

Nadie como ella: los datos de la muerte de Selena que aún duelen a todo México

La culpable, Yolanda Saldívar, está en prisión.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 18:44

Un crimen que sigue conmoviendo al mundo. Este miércoles se cumple el vigésimo sexto aniversario del asesinato de Selena a manos de Yolanda Saldívar y los homenajes para la Reina de la Techno Cumbia, quien hubiera cumplido los 50 años el próximo 16 de abril, han sido constantes.

Es que millones de fanáticos aún recuerdan el momento en que se enteraron de que a la estrella en ascenso le habían arrebatado la vida. Sin embargo, hubo numerosas especulaciones sobre el motivo del horrendo crimen contra la talentosa Selena Quintanilla.

La cuenta oficial de Selena en Instagram publicó esta imagen en memoria de la estrella.

Saldívar se hacía llamar “la fan número 1” de la estrella nacida en Texas y dejó su trabajo como enfermera para fundar el primer club de “fans” de Selena en 1991. Más tarde, se ganó la confianza de la familia Quintanilla y fue encargada de dos de las boutiques que inauguraba Selena en 1994.

Selena y Yolanda Saldívar.

La intérprete de “Amor prohibido” estaba en la cima del estrellato, ya había hecho historia al convertirse en la primera artista tejana en ganar un Grammy por su álbum en vivo y se encontraba en plena grabación de su primer disco en inglés. Fue Abraham Quintanilla, el padre de la cantante, quien descubrió que Saldívar había robado dinero y alterado las cuentas.

Durante el juicio oral que se llevó a cabo en octubre de 1995, el padre y mánager de Selena testificó que él había sospechado que Yolanda Saldívar había malversado los fondos del club de fans y la había confrontado personalmente el 9 de marzo, según lo informó la agencia United Press International.

Selena Quintanilla en los Grammy de 1993.

Su homicida está sentenciada a cadena perpetua. En el juicio, Saldívar se declaró inocente y, más tarde, afirmó que se había tratado de un accidente y que Selena estaba impidiendo que ella se quitara la vida cuando se disparó el arma.

Carlos Valdez, fiscal encargado del caso de Selena. Fuente: (3News)

El fiscal a cargo del caso aquel año, Carlos Valdez, desestimó esta versión en 2019, cuando se especuló sobre la posibilidad de que Saldívar pidiera un nuevo juicio o saliera bajo libertad condicional.

“En realidad, tenemos una confesión escrita de Yolanda Saldívar, firmada por ella misma, diciendo que ella mató a Selena”, afirmó Valdez a la cadena 3News. “Lo que diga ahora, es mentira”, concluyó.

Selena Quintanilla tiene su propia estatua de cera en el Museo de Madame Tussauds de Hollywood.

Mientras tanto, dos décadas después, Selena sigue haciendo historia en los Grammys. Hace un mes, fue homenajeada con el Premio a la Trayectoria Artística, no solo por su contribución al género regional mexicano, sino a toda la industria de la música.

A B Quintanilla escribió un mensaje en honor a Selena en la madrugada de este miércoles.

Este miércoles, el mundo entero acompaña a AB Quintanilla, hermano mayor de Selena, que publicó una foto en su Instagram con el mensaje: “Te extraño hermana”.

Otras Noticias