JUAN GABRIEL

Así fueron los días previos a la repentina despedida de Juan Gabriel

El divo de México se convirtió en un ícono.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 21:55

Después de dar uno de los mejores conciertos en su historia, Juan Gabriel falleció de manera completamente sorpresiva dos días después del mismo, un 28 de agosto del año 2016. 

El intérprete de “Hasta que te conocí” se encontraba en el medio de su exitosa gira llamada “México es todo”, la cual había iniciado unos pocos días antes en Las Vegas y recorrería 22 ciudades en total. 

Falleció a sus 66 años.

La noche de su último concierto es una de las más recordadas, debido a que cerró el “show” con una frase que sus fanáticos siguen repitiendo hasta el día de hoy: “Felicidades a todas las personas que están orgullosas de ser lo que son”. 

Antes de pisar el escenario por última vez en su vida, el divo mexicano grabó un video musical junto a su amiga Patti Austin, un trabajo que les llevó cerca de 12 horas y que pocas personas recuerdan. 

Además, Juan Gabriel pasó sus últimos días en su casa de Santa Mónica, donde aprovechó para disfrutar de la ciudad que tanto le gustaba e incluso hizo famoso a un local de jugos, ya que su dueño se tomó una foto con él el día previo a su deceso.  

La despedida al divo.

En la mañana del 28 de agosto una llamada de emergencia cambió para siempre el mundo del espectáculo y, aunque una ambulancia fue enviada de inmediato a la casa del cantante, los paramédicos no pudieron hacer nada para salvarlo. 

Los restos de la estrella regresaron al país casi una semana después de su fallecimiento y, en esos días, se celebraron los primeros homenajes en su honor, además de una misa frente a la que fue su casa en Ciudad Juárez. 

El día que las cenizas de Juan Gabriel cruzaron la frontera de El paso, Texas a Ciudad Juárez, alrededor de 40 mil fanáticos salieron a las calles para despedir a una de las personalidades que se convirtió en un ícono de la historia musical mexicana. 

Otras Noticias