CANTINFLAS

Cantinflas y el secreto menos pensado sobre su pasado

Antes de partir, el actor abrió su corazón.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 19:10

Cantinflas se convirtió en una de las personalidades más queridas de México. Incluso llegó a aportar uno de los términos que hasta ahora es considerado por la Real Academia Española como “cantinflear”, referida a actuar o hablar de forma disparatada.

Sin embargo, casi 28 años después de su fallecimiento, Mario Moreno continúa representando un misterio, ya que el origen de su sobrenombre ha sido más que una teatralización. En la actualidad, los tiradores y los pantalones cortos representan a un icono que impactó a la cultura popular.

El actor guardó su secreto más preciado.

Antes de partir, Moreno reveló que su apodo no surgió de un grito por parte del público, y tampoco tenía relación con los particulares personajes que interpretó. “Salí una noche al escenario y sentí el impacto de miedo. Entonces Cantinflas tomó mi lugar y empezó a hablar. Al aumentar las olas de risa supe que eso era para mí”.

Por otra parte, el comediante de la época de oro también explicó que el nacimiento de Cantinflas no fue predeterminado. “Salió así, fue una defensa mía, para no demostrar que no sabía nada. El modo de hablar fue una autodefensa y la traigo de niño”. 

Otras Noticias