GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

Gabriel García Márquez y el revelador "cataclismo del alma" que transformó su vida para siempre

El escritor vivió en Acapulco una experiencia “fulminante”.
sábado, 6 de marzo de 2021 · 16:40

La relación entre México y Gabriel García Márquez, es innegable. Como diría el propio escritor durante una entrevista, nuestro país sería su “otra patria distinta”.

Su primer arribo a México fue en 1961. Llegó en tren desde Estados Unidos para visitar a Álvaro Mutis, uno de sus grandes amigos. A partir de allí, no se iría nunca más.

Fuente: (CNN)

Una de sus grandes obras, quizás la más emblemática, “Cien años de soledad”, tiene una historia bien particular y está vinculada directamente con Acapulco.

En el libro de conversaciones “El olor de la guayaba, de 1982”, García Márquez relata un hecho inédito en su vida cuando iba de visita al balneario de Guerrero en 1965.

Gabriel García Márquez habría cumplido hoy 94 años. 

Durante el camino, el cronista colombiano de forma inesperada, tuvo que eludir una vaca que se le cruzó en el camino. Sería una de las experiencias más reveladoras de su vida.

“Iba con Mercedes y mis dos hijos para un fin de semana en Acapulco, cuando me sentí fulminado por un cataclismo del alma inmenso y desgarrador”, afirmó Gabo.

Acapulco fue un destino clave en la vida del escritor. 

Al regresar a la Ciudad de México, se sentó frente a su máquina de escribir y comenzó a relatar lo que sería el inicio de “Cien años de soledad”, su obra maestra.

“Desde ese entonces no me interrumpí un solo día, en una especie de sueño demoledor”, declaró García Márquez, quien publicó esta mágica novela dos años después, en 1967.

Otras Noticias