JOSÉ ALFREDO JIMÉNEZ

“Las ciudades”: la enigmática canción escrita por José Alfredo Jiménez para hablar con Dios

El recordado cantante era un abnegado hombre de fe.
sábado, 6 de marzo de 2021 · 17:16

José Alfredo Jiménez es un artista clave en la historia de la música mexicana. Muchas de sus canciones, son piezas esenciales de nuestra cultura.

Para nadie tampoco es un misterio, que el destacado compositor nacido en Guanajuato era un gran amante del tequila y de la bohemia nocturna.

Fuente: (José Alfredo Jiménez)

Pues bien, según declaró en una oportunidad el intérprete de “El Rey”, al final de dichas veladas eternas y con varias copas demás, se dedicaba a “hablar con Dios”.

Fue de aquellas experiencias religiosas, que José Alfredo escribió algunas de sus canciones más emblemáticas. Una de ellas fue “Las ciudades”.

José Alfredo Jiménez, un poeta que se inspiró en sus conversaciones con Dios. 

“Te vi llegar, y sentí la presencia de un ser desconocido; te vi llegar, y sentí lo que nunca jamás había sentido”, canta Jiménez al son de un ritmo pausado.

“Las ciudades”, devela la cosmovisión de José Alfredo Jiménez de un modo diferente. Lo curioso, es que en ningún momento menciona la palabra “Dios” o “sagrado”.

El destacado cantante ocupa un lugar clave en la cultura mexicana. 

Sin embargo, la canción ofrece al oyente un amplio horizonte místico que se reafirma en cada verso. Para muchos, es una de sus canciones más bellas y enigmáticas.

José Alfredo fue un artista que interpretó cada una de sus canciones con el alma. Su cercanía con su Dios, solo reafirma la pasión que existía dentro de él.

Otras Noticias