Luis Gerardo Méndez

Luis Gerardo Méndez está de luto y conmociona al mundo del espectáculo por la pérdida

El actor dio la triste noticia a través de sus redes.
sábado, 6 de marzo de 2021 · 16:53

Este sábado al mediodía, el actor Luis Gerardo Méndez notificó el sensible fallecimiento de su padre, el doctor Gerardo Hernández, a sus 65 años a causa de la COVID 19.

Con profundo dolor y mediante una extensa dedicatoria, el actor y productor nacido en Aguascalientes recordó el carácter de su progenitor y honró su vida con una serie de postales en las que aparece junto a él.

Luis Gerardo Méndez publicó fotos de su infancia y varias postales junto a su padre.

Mi juez más duro, mi alma dulce. El mejor contador de historias.

Además, el protagonista de Nosotros, los nobles detalló que su padre “se contagió haciendo su trabajo”. Hernández fue un hematólogo, sufría de diabetes e hipertensión.

Méndez recordó a su padre como un “médico incansable”.

Lamentablemente, aún cuando el padre del actor era un profesional de la salud y formaba parte del grupo de riesgo, su hijo aseguró que no había sido vacunado. El señor Hernández falleció cuando faltaba una semana para el cumpleaños número 39 del actor.

¿Por qué no te pusieron la vacuna si era febrero? Diré tan solo que las negligencias son muchas, en todos los niveles.

Sin embargo, Méndez añadió que ya daría más detalles sobre las irregularidades y deficiencias, pues para él: “la desinformación de los de arriba llega a todos los rincones”.

El largometraje más reciente del astro azteca, Half Brothers (2020), explora los temas de la paternidad. El personaje que él encarna, Renato, deberá conocer a su medio hermano estadounidense en una travesía.

En la vida real, Luis Gerardo conoció a una media hermana a distancia mientras se preparaba para su interpretación.

Afiche de la película Half Brothers (2020), que llevó a Méndez a conocer a su media hermana.

Conmovidos ante la noticia, celebridades como Carlos Rivera, Alejandro Speitzer, Dominika Paleta, Aislinn Derbez, Fernanda Castillo, Sebastián Yatra y Camila Sodi; le escribieron al productor deseándole mucha fuerza y entereza en medio de su dolor.

El actor recibió las condolencias de decenas de colegas al saberse la noticia.

Jaime Camil también se unió a las palabras de apoyo al confesarle a Méndez: “conozco muy bien ese dolor querido hermano, te siento y te abrazo fuerte”. Hace solo tres meses falleció Jaime Camil Garza, padre del actor.

Jaime Camil Garza falleció en diciembre de 2020.

Luis Gerardo Méndez también cerró su mensaje enviando apoyo a quienes han pasado por el mismo dolor. “Un abrazo enorme a todos los que han perdido a alguien en esta pesadilla”, escribió.

Otras Noticias