CANTINFLAS

Imposible de creer: Cantinflas y el misterio que lo acompañó hasta el final de su vida

El actor mexicano marcó la generación dorada.
domingo, 7 de marzo de 2021 · 21:44

Desde su nacimiento, Mario Moreno estuvo marcado con un don especial. Su sentido del humor y el talento para mostrar la realidad con un carácter desfachatado le permitieron acceder a una prominente carrera en la industria del entretenimiento.

A sus 23 años, Cantinflas como fue reconocido en el cine y la televisión, no contaba con un trabajo estable. Apenas se había desempeñado como limpiador de zapatos, taxista, mimo y ayudante en diferentes áreas.

El actor se transformó en una leyenda del cine y la televisión.

Pero esto no impidió que el promotor del término “cantinflear” llegara a obtener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Hasta 1966, el célebre mexicano había rodado más de 55 películas. En el caso de La vuelta al mundo en ochenta días, todo resultó un éxito sumando más de 42 millones en taquilla y un premio Oscar.

Charles Chaplin ha celebrado el trabajo de Cantinflas.

Tanta fue la influencia en el séptimo arte alcanzada por Morenoque Charles Chaplin se animó a rebautizar como el más grande de su disciplina. Sin embargo, este punto no era lo único que unía a los actores, puesto que su trabajo denunciando las injusticias del mundo también tomó relevancia.

Por desgracia, tras el fallecimiento de Cantinflas, la familia no solo quedó envuelta en escándalos privados, sino que también enfrentó al sello Columbia, que terminó con los derechos sobre 34 filmes del reconocido actor. 

Otras Noticias