Chadwick Boseman

Ni Chadwick Boseman ni Viola Davis: la estrella clave en La Madre del Blues

El filme se prepara para los Critics Choice Awards 2021.
domingo, 7 de marzo de 2021 · 21:42

Tras su prematura muerte el año pasado, Chadwick Boseman dejó tras de sí una deslumbrante carrera que le valió elogios y galardones de todo Hollywood por su versatilidad.

De hecho, el actor de Black Panther recibió un Globo de Oro póstumo por su papel en La Madre del Blues, donde estelariza junto a Viola Davis.

Viola Davis, George Wolfe y Chadwick Boseman en el set de La Madre del Blues.

Ambas estrellas están nominadas para esta edición de los Critics Choice Awards 2021, lo que podría valerle a Boseman su segundo premio póstumo antes de la ceremonia de los Óscar.

Sin embargo, hay un talento detrás del filme que podría sorprender al público. El galardonado actor y productor ejecutivo de la cinta, Denzel Washington.

Denzel Washington afirmó en un documental del filme que extraña a Chadwick Boseman.

La producción de Washington escogió a otra pieza clave: el guionista Rubén Santiago Hudson, un dramaturgo de ascendencia puertorriqueña que se dio a la difícil tarea de adaptar la obra de teatro de August Wilson para la gran pantalla.

Se trata de la segunda vez que Denzel Washington produce un filme basado en las obras de Wilson, lo hizo anteriormente con la película Fences (2016), de la que también fue director.

Chadwick Boseman durante el Premio AFI a la Trayectoria de Denzel Washington.

Washington fue un mentor y una verdadera inspiración para Chadwick Boseman. En 2019 el actor de Philadelphia recibió el Premio AFI a la Trayectoria, y su pupilo admitió frente a su ídolo: “no existiría Pantera Negra sin Denzel Washington”.

“En retrospectiva, estoy muy feliz de que Chadwick haya tomado la oportunidad de ser parte de La Madre del Blues. Lo extraño y lo amo. Siempre lo tendremos a través de sus películas”, declaró Washington tras la muerte del actor.

Otras Noticias