Aislinn Derbez

“Es absurdo”: el firme reclamo de Aislinn Derbez que sacudió las redes

La actriz generó una marea de comentarios.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 19:09

Aislinn Derbez sumó su voz para conmemorar este Día Internacional de la Mujer ofreciendo algunas de las estadísticas que se manejan en México y manifestando su postura frente a la situación.

Este lunes por la tarde, la hija mayor de Eugenio Derbez detalló en una publicación de Instagram el motivo por el que cree que aún se está muy lejos de una equidad real entre hombres y mujeres en diversos ámbitos.

Parte de la reflexión que publicó Aislinn Derbez por el Día Internacional de la Mujer.

La actriz y modelo escribió que “las mexicanas dedican tres veces más tiempo que los hombres” a las tareas de cuidado (trabajo doméstico, cuidado de niños o ancianos, limpieza del hogar).

Es absurdo que en pleno siglo XXI sigamos luchando por demostrar que las mujeres merecen un lugar digno.

Según el punto de vista de la productora de 33 años, la falta de equidad en la administración de estas tareas no solo afectaría el desempeño y desarrollo de las mujeres en otras áreas de su vida, también se une a otros prejuicios.

Derbez mostró algunas de las imágenes que ya se han hecho virales fuera del Palacio Nacional.

Aislinn Derbez expresó estar en contra de educar a las mujeres “bajo la lógica de cuidarse y “darse a respetar”, en vez de educar al sexo opuesto a respetar y honrar a las mujeres y el consenso”.

La postal con la que la actriz nacida en CDMX acompañó la reflexión fue un retrato de las vallas colocadas hace días amurallando el Palacio Nacional. Varios movimientos feministas intervinieron la barricada con los nombres de las víctimas de feminicidio.

La actriz difundió en sus Historias fotos de la intervención de las barricadas del Palacio Nacional.

El pedido de Aislinn Derbez fue apoyado por centenares de comentarios en la red social, entre ellos destacó el de la hija de Omar Chaparro, Andrea Chaparro. 

Andrea Chaparro comentó la publicación de Aislinn Derbez.

La estrella que participará en la nueva versión de Rebelde le contestó a Derbez: “somos las voces de las que ya no están”.

Otras Noticias