Serena Williams

Serena Williams no guardó silencio ante las declaraciones de Meghan Markle

La deportista se manifestó tras la entrevista de Oprah.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 20:23

El domingo por la noche los Duques de Sussex sorprendieron al mundo con sus declaraciones en una entrevista exclusiva con Oprah Winfrey. Este lunes, una de las primeras en opinar sobre el diálogo fue Serena Williams.

Serena Williams se pronunció tras la entrevista.

La multigalardonada tenista estadounidense dijo sentirse “orgullosa” de Markle después de que ella admitiera, entre otras cosas, que fue víctima de comentarios racistas por parte de miembros de la Casa Real británica.

“Meghan Markle, mi amiga desinteresada, vive su vida, predica con el ejemplo, con empatía y compasión”, escribió la mayor de las hermanas Williams.

Serena Williams publicó su mensaje de apoyo a Meghan y Harry.

Conozco de primera mano el sexismo y el racismo que las instituciones y los medios utilizan para denigrar a las mujeres y las personas de color.

La deportista incluso hizo un llamado de atención sobre la importancia de la salud mental. En especial después de que Markle contara en exclusiva que pidió ayuda mientras eran miembros de la monarquía, pues tuvo pensamientos suicidas frente al escarnio público.

Meghan y Serena Williams en el DirecTV Beach Bowl en 2014.

La consecuencias en la salud mental de la opresión y la victimización sistémicas son devastadoras, aislantes y con demasiada frecuencia letales.

Serena Williams y su esposo, Alexis Ohanian, asistieron a la boda de Meghan y Harry.

La publicación ha sido aplaudida por celebridades como Viola Davis, Kate Hudson y más de 650 mil usuarios que, al igual que Williams, quedarían impactados por las revelaciones que el príncipe Harry y Meghan hicieron a Oprah.

Otras Noticias