EL CHAVO DEL 8

En el corazón de los fanáticos: este es el mejor episodio de El chavo del 8

Uno de los capítulos más memorables de toda la serie.
martes, 9 de marzo de 2021 · 12:56

Vamos a dar una vuelta al pasado. Aunque El chavo del 8 tiene más de 50 años de historia, sus lecciones y risas aún siguen vigente en los corazones de sus fanáticos y, con suerte, en la memoria de nuevas generaciones.

En este sentido, dando un repaso por los episodios favoritos de la audiencia, encontramos uno de los más famosos, queridos y memorables. Se trata del capítulo número 99, emitido en septiembre de 1975. Nos referimos a Don Ramón en la escuela.

Fuente: (Roberto y compañía)

El papá de la Chilindrina se ofreció a cubrir al profesor Jirafales en la escuela y, naturalmente, los alumnos armaron un escándalo tratando de hacerle la vida imposible a Don Ramón. Sin embargo, la estrella de El chavo del 8 terminó dando varias lecciones importantes.

Los estudiantes le dicen “viejo”, “menso” y “bruto”. Pero Don Ramón se hace cargo de la situación. Aprendimos el valor de un kilo de jitomates y un kilo de cebollas. De igual forma, el personaje dio una clase magistral sobre los peligros de los productos que tienen una calavera en su etiqueta.

Con humor y su particular temple, el que le debe 14 meses de renta al Señor Barriga logró captar la atención de los alumnos de la vecindad, dejando boquiabierto al profesor Jirafales en su regreso al salón.

Fuente: (Oliver Vega)

El capítulo es valorado por su importante mensaje formativo. Al final, El chavo del 8 le hace perder los estribos a Don Ramón y éste le preguntó al profesor Jirafales porqué sigue dedicándose a la docencia. Él, risueño, contestó:

Porque a pesar de todo, tengo fe en los niños y si queremos un mundo mejor, aquí están los cimientos.

Además, un dato curioso es que esta fue la tercera vez que apareció la Escuela 8 Benito Juárez en El chavo del 8. Y se conoció que El chavo del 8 y sus compañeros asistían al curso 2B.

Otras Noticias