Frida Kahlo

Los secretos mejor guardados sobre la polémica vida de Frida Kahlo

En el Día de la Mujer se conoció información reveladora.
martes, 9 de marzo de 2021 · 13:59

Frida Kahlo es una de las mujeres más potentes de la historia mexicana. La pintora ha estado desde hace tiempo rodeada de un halo de misterio, habiendo vivido una vida convulsa y súper rica en relación al amor, el arte y la política.

En el marco del Día internacional de la Mujer, National Geographic estrenó un documental sobre su vida que logra entrar en su intimidad y en los espacios más desconocidos sobre la vida privada de Kahlo.

El interesante estreno de National Geographic.

Frida. Viva la vida es el reciente estreno de National Geographic y no solo recorre la Casa azul, lugar donde residió junto a Diego Rivera, sino que hace públicos cartas, diarios, fotografías y objetos personales que no están en exhibición en la casa que, desde hace años, funciona como museo.

Si bien Kahlo ha dejado asentada en su obra gran parte de su vida y muchas de sus pinturas contienen datos autobiográficos, este nuevo documental ofrece una investigación detallada con acceso a documentos privados que ayudan a descifrar a una de las artistas plásticas más relevantes del Siglo XX.

Fuente: (TVLogia)

Frida Kahlo se ha erigido con los años como una figura emblemática en la lucha del feminismo, a pesar de haber tenido un vínculo polémico con Diego Rivera, signado por la posesión y definido por muchos historiadores como tóxico.

De todos modos, la obra de Frida contiene en sí misma la lectura de un cuerpo herido y de una mujer operando como artista en un mundo de hombres y, muchas veces, a la sombra de su pareja. Estos elementos son revisados también en este filme que, muy acertadamente, fue estrenado en el marco de un día de lucha y visibilización de la mujer.

Otras Noticias