Premios BAFTA 2021

Premios BAFTA 2021: Gran Bretaña también se rendiría ante este filme

Los nominados fueron anunciados y hubo varias sorpresas.
martes, 9 de marzo de 2021 · 20:39

Con la temporada de premios cinematográficos en pleno apogeo, los Premios BAFTA 2021 anunciaron a los nominados al galardón, cuya ceremonia de entrega será el próximo 11 de abril.

Entre los galardones que otorga la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión hay un claro favorito que ya se ha llevado dos Globos de Oro y, recientemente, cuatro Premios de la Crítica Cinematográfica.

Chloé Zhao, directora de Nomadland.

Se trata de Nomadland, la película de la directora china Chloé Zhao que sumó siete nominaciones y está protagonizada por Frances McDormand, quien también está nominada (por quinta vez) como mejor actriz a un premio BAFTA.

La intérprete ya ganó una estatuilla del galardón más importante de Gran Bretaña en 2017 por la película Tres carteles a las afueras de Ebbing, Missouri.

Frances McDormand al ganar su BAFTA en 2017.

Uno de los ausentes de las nominaciones de este año fue Sacha Baron Cohen (Borat), que quedó fuera de los nominados a Mejor Actor después de haber competido en esta misma categoría en los Globos de Oro.

Chadwick Boseman como el trompetista Leeve.

En ambos casos, los dos galardones se entregaron de forma póstuma a Chadwick Boseman por su papel en La madre del Blues, por el cual también ha sido nominado para un BAFTA del otro lado del Atlántico.

Otras Noticias