DRAGON BALL

Fanáticos enfurecidos: la vergonzosa razón por la que Dragon Ball fue cancelado de la programación

Una decisión que tiene a todos sorprendidos.
jueves, 1 de abril de 2021 · 13:17

Las redes sociales no pueden contener la incalculable cantidad de mensajes de los fanáticos de Dragon Ball que, llenos de furia y desconcierto, están protestando por la inesperada cancelación de la serie japonesa.

La cadena A Punt eliminó de la programación habitual a Dragon Ball por sus “estereotipos machistas y sexistas”, según apuntó la televisora de Valencia, España. Al parecer, los personajes muestran comportamientos que no son cónsonos con los valores del canal.

Dragon Ball es sacado del aire en España.

Según el comunicado oficial, la serie creada por Akira Toriyama fue censurada por ir en contra del “código de valores de contenidos infantiles y la legislación de género”. Además, se afirmó que los altos precios de emisión por los derechos de autor hacen inestable la programación.

“Preferimos destinar ese dinero a empresas valencianas que generan trabajo”, concluyó la notificación. Entre los personajes de Dragon Ball que desmeritan los valores de la empresa está Bulma que, en diversos episodios, es acosada y obligada a vestirse de forma inapropiada.

Supuestamente, Bulma es un personaje que va en contra de los valores infantiles.

Milk que antes era una guerrera especializada, se convirtió en una mujer de hogar. Todas estas características jugaron en contra de Dragon Ball para la comunidad valenciana. No obstante, los admiradores del seriado están en absoluto desacuerdo.

Milk también es considerada una víctima del machismo en la serie.

“Esta sociedad es la peor que existe. Se ofende por todo”, “Lamentable decisión en los tiempos que corren”, “Dragon Ball muestra a mujeres fuertes y capaces”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en las redes sociales.

Finalmente, Dragon Ball es otra víctima de la eufórica cultura de la cancelación, una suerte que ya han experimentado personajes como Speedy González, Pepe Le Pew, Tarzán y El coyote.

Otras Noticias