SELENA QUINTANILLA

Una historia escalofriante: dónde se encuentra la asesina de Selena Quintanilla

Un crimen que dejó llorando a millones.
jueves, 1 de abril de 2021 · 12:52

Ayer, 31 de marzo, se cumplieron 26 años desde que Selena Quintanilla perdió la vida de manera trágica. La cantante tenía solo 23 años y estaba en la cima de su carrera, siendo considerada la reina del tex mex, cuando el horror tocó a su puerta. Esta es la historia del terrible asesinato de Selena Quintanilla.

Selena falleció el 31 de marzo de 1995, en motel Days Inn de la ciudad de Corpus Christi, Texas, en manos de Yolanda Saldívar, quien fuera su fanática número uno y presidenta de su club de “fans“. La cantante y su seguidora estaban teniendo un mal vínculo, luego de que la familia de la artista descubriera que Saldívar le estaba robando.

Una amistad que terminó en tragedia.

En este contexto, ambas se encontraron en el mencionado hotel para conversar algunas cosas y romper relación definitivamente. Pero este era solo el plan de la reina del tex mex, ya que portaba un arma con la que en medio de la discusión le disparó por la espalda. Selena logró escapar, pero lamentablemente murió desangrada.

Antes de su deceso, Selena Quintanilla logró decir al personal del hotel el nombre de su asesina y el número de habitación, esto hizo que la policía lograra capturarla inmediatamente. Aunque intentó quitarse la vida, Saldívar fue enjuiciada y posteriormente condenada a cadena perpetua.

Su vida se detuvo en el mejor momento.

Desde 1995, Saldívar se encuentra cumpliendo su condena en la prisión femenina Unidad Mountain View en Gatesville y ha recibido, durante años, el repudio de la gran comunidad de fanáticos que Selena Quintanilla tenía alrededor del globo. Este asesinato también rodeó a Selana de un halo de leyenda, como en muchos casos que se dieron en el ámbito de la música: el de John Lennon es otro de ellos, ya que fue asesinado también por un fanático.

Fuente: (Netflix Latinoamérica)

La escalofriante historia de Selena volvió a cobrar visibilidad a raíz de la recientemente estrenada serie de Netflix. En la primera temporada, pudimos conocer muchos de sus inicios y de la vida de Selena previa a su gran éxito. Será en la segunda entrega, pronta a estrenarse, que cobrará más protagonismo el personaje de Yolanda y que se relatará el terrible asesinato.

Otras Noticias