DRAGON BALL

Dragon Ball: después de 35 años, Toriyama confesó quién inspiró el traje original de Goku

El secreto mejor guardado de la serie.
sábado, 10 de abril de 2021 · 14:09

Vamos a remontarnos 35 años en el pasado. El 26 de febrero de 1986 se emitió el primer episodio de Dragon Ball, una serie que casi cuatro décadas después continúa sumando adeptos en todo el mundo. Ninguna serie anime se le compara.

En este sentido, sobran las historias y leyendas que viven alrededor de esta mítica serie televisiva creada por Akira Toriyama. De hecho, al fin su autor confesó quién fue la persona que los inspiró para crear el primer traje original de Goku en Dragon Ball.

El uniforme más famoso de Dragon Ball.

Luego de superar los intensos y enloquecidos entrenamientos del maestro Roshi, Goku y Krillin reciben su primer uniforme que los hace hijos de la Escuela de la Tortuga, que de hechose evidencia en el logotipo del traje naranja. De esta manera, nació el atuendo más famoso del manga japonés.

Pero ¿de dónde salió el patrón para crear este uniforme en Dragon Ball? Toriyama explicó que se inspiró en la vestimenta Kasaya de los monjes budistas. El tono azafrán y los profundos pliegues, asemejan a campos de arroz y están ligados a la buena suerte.

Goku recibió el traje de manos del maestro Roshi.

En Japón, el color naranja está asociado a la riqueza, felicidad y buena salud. Conceptos que indudablemente coinciden con la personalidad creativa y curiosa de Goku, además de la de sus compañeros. En Dragon Ball, este traje representa una verdadera joya para los fanáticos.

Los monjes budistas inspiraron el traje Kasaya.

Por otro lado, la serie sigue evolucionando con el arco de Dragon Ball Super. El 20 de abril se lanzará el episodio 71, para darle más profundidad a la aventura de Granola, el guerrero más salvaje de todo el Universo.

Sin duda, a pesar de que pasen los años, Dragon Ball seguirá siendo una bandera, un himno de varias generaciones interesadas por el manga, el anime, más los profundos mensajes de amistad y coraje que vibran con soltura en esta magnífica historia.

Otras Noticias