reina isabel

Hasta el más allá: el mensaje secreto que Felipe le escribió a la reina Isabel en su anillo de bodas

Una frase eterna que pocos conocen.
sábado, 10 de abril de 2021 · 13:56

Más de 70 años juntos. Felipe de Edimburgo y la reina Isabel vivieron uno de los romances más longevos en la historia de la realeza británica y otras dinastías. Normalmente, vivieron altos y bajos. Dimes y diretes. Guerras y miedos. Pero su unión todo lo pudo.

En este momento, la reina Isabel está devastada. Hundida en el dolor por perder a quien denominó su “entereza y fortaleza”. No obstante, la monarca lleva en su mano un mensaje que le durará por siempre y que fue escrito por su marido.

Retrato de la boda de los monarcas en 1947.

En 1947, la soberana de Reino Unido y el duque de Edimburgo se convirtieron en marido y mujer. Del casamiento surgió una historia que muy pocos conocen: Felipe, velado de amor, mandó a escribir una frase en el anillo de bodas.

Solo tres personas conocen aquellas líneas que están destinadas a la eternidad: la reina Isabel, Felipe y el hombre que grabó el pedido en la sortija. Vale acotar, que la alianza nunca se ha desprendido del dedo de la reina.

La reina Isabel no se quita su anillo de compromiso ni de bodas.

“Ella nunca se lo ha quitado. Nadie sabe lo que dice la inscripción, es un secreto de Estado”, anunció la experta real Ingrid Seward en el libro “Príncipe Felipe: un retrato del duque de Edimburgo”.

Incluso, en aquella época, Felipe no tenía el presupuesto para un anillo de bodas. “El pueblo de Gales ofreció una pepita de oro para que él fundiera la sortija para la reina Isabel”, apuntó Seward. Sin embargo, el duque se esforzó por encontrar el regalo de compromiso más perfecto del planeta.

El anillo guarda una frase escrita por Felipe.

Antes de pedirle matrimonio a la reina Isabel, Felipe desmontó la tiara de su madre, la princesa Alice y utilizó los diamantes para diseñar el anillo ideal para la aristócrata. Según los expertos, la joya está valuada en más de 140.000 libras.

Finalmente, el alianza de bodas de la reina Isabel será quizá el recuerdo más privado que guardará de su marido. La pareja, unida en las buenas y en las malas, se convirtió en un icono invaluable de Inglaterra.

Otras Noticias