DMX

Prisión, bipolaridad y peleas callejeras: la caída en desgracia de DMX que lo llevó a la muerte

El artista dio todo por su música.
sábado, 10 de abril de 2021 · 09:55

Fue conocido mundialmente por éxitos como “Ruff Ryders Anthem” y “Party Up”. El mundo del hip hop inclinaba la cabeza cada vez que DMX se subía al escenario. Era un mandamás del género, un guerrero indoblegable. Una inspiración para millones.

Pero la vida de DMX fue por menos, una tortura incesante. En sus palabras, a los 14 años se volvió adicto a las sustancias ilegales. No podía parar. En sus mejores tiempos frenó el consumo, pero las recaídas eran tan graves que lo dejaban inconsciente. Varias veces tuvo que ser reanimado en estacionamientos o en la calle.

DMX falleció a los 50 años de edad.

Estuvo en prisión más veces de lo que podía soportar. En 2018, el intérprete de “Who We Be” sufrió uno de los peores encierros: fue detenido por fraude fiscal. Estuvo un año condenado tras las rejas y cuando salió en libertad fue obligado a pagar 2.29 millones de dólares por evasión de impuestos.

En 2003, DMX publicó un libro autobiográfico donde reveló que sufría trastornos de bipolaridad. “Tengo cambios severos de humor entre la manía y la depresión”, se lee en la publicación. Allí, también detalló algunas de sus peleas en las calles y su pasado como líder de la luchas de perros.

El libro autobiográfico donde contó sus penurias y aciertos.

DMX, que son las siglas de Dark Man X, falleció hace pocas horas en el Hospital White Plains luego de ser internado por una sobredosis. Padeció una hipoxia cerebral y quedó en estado vegetativo hasta perder completamente las funciones vitales de su cuerpo.

Murió a los 50 años. Pero no todo fue dolor y tristeza. DMX participó en más de una docena de películas de Hollywood. La última fue Fast and Fierce: Death Race en 2020. También prestó su voz para el videojuego Def Jam Vendetta.

Fuente: (DMX)

Su talento fue reconocido en 2002 con tres nominaciones al Grammy. Se llevó a su casa el premio como mejor artista hip hop en los American Music Award. DMX lanzó 8 álbumes, el último fue en 2015.

Celebridades como Eve, Fat Joe, Missy Elliot, LL Cool J y Snoop Dogg han manifestado sus condolencias por la temprana partida del compositor. Su verdadero nombre era Earl Simmons, pero la historia musical lo recordará como DMX, el guerrero que día a día luchó por salir de la oscuridad.

Más de

Otras Noticias