Isabel II

Una unión de 73 años: la verdadera historia de amor entre Isabel II y Felipe de Edimburgo

El consorte falleció a sus 99 años.
sábado, 10 de abril de 2021 · 06:00

Felipe de Edimburgo e Isabel II se conocieron cuando él era un adolescente y ella tan solo una niña pequeña, por lo que el amor surgió bastantes años después. Un día especial de verano, volvieron a encontrarse, pero esta vez Felipe ya tenía 18 años y era un fiel cadete de la Armada Real Británica, razón por la cual fue allí que los dos se miraron por segunda vez, pero, en realidad, por primera. 

Isabel y Felipe en una de sus primeras fotografías juntos.

Mientras que la segunda guerra mundial estallaba, Isabel y Felipe se conocían a través de largas cartas, de las que nunca se supo el verdadero contenido. Luego, la amistad avanzó un pequeño paso y comenzaron las visitas: cada vez que a Felipe le otorgaban unos días de licencia, se dirigía derecho al Palacio de Windsor, donde lo esperaban con anhelo. 

Marion Crawford, la reconocida institutriz de la monarca de Reino Unido, confesó en una entrevista varios años atrás: “Era muy lindo oír a la princesa por los pasillos del palacio cantando sin cesar la canción People Will Say We’re in Love (La gente dirá que estamos enamorados) del musical Oklahoma, pues sin duda era la mujer más feliz del mundo”. 

Fueron padres de cuatro hijos.

Tiempo después, con la guerra totalmente terminada, la princesa ya era una mujer preparada para comprometerse con Felipe, por lo que se sinceró con su padre y se negó a recibir un “no” en respuesta. Si bien el rey aceptó, le puso tres condiciones muy importantes a su yerno: debería abandonar sus títulos de nacimiento (príncipe de Grecia y Dinamarca), cambiar su religión ortodoxa por la anglicana y, finalmente, adoptar el apellido inglés de la familia de su madre, Mountbatten. 

Dos años después, el 20 de noviembre de 1947, finalmente llegaba el día e Isabel II se casaba con su amor Felipe. A la boda asistieron dos mil invitados y fue la primera boda real en la historia en ser transmitida a todo el planeta. Más de 200 millones de personas de distintos países escucharon la ceremonia a través de sus radios. Debido a las secuelas por la guerra, el matrimonio debió pasar su luna de miel en el mismo país, pero estando tan enamorados no les importó para nada. 

El consorte dedicó su vida a apoyar el reinado de su esposa.

Este viernes 9 de abril del año 2021, Felipe de Edimburgo falleció a sus 99 años, después de pasar 73 años junto a Isabel II. Si bien su historia de amor tuvo altos, bajos y muchos escándalos a través de los años, la reina no se movió de su lado y lo acompañó hasta su último respiro. En una entrevista hace tiempo, se le preguntó al consorte el secreto de un longevo matrimonio, a lo que él confesó: “La tolerancia es el ingrediente esencial. La Reina tiene la cualidad de la tolerancia en abundancia”.

Otras Noticias