LUIS MIGUEL

Biografía no autorizada: los datos de la controversial paternidad de Luis Miguel

Las historias que salieron a la luz del Sol de México.
domingo, 11 de abril de 2021 · 19:00

Una biografía que resultó en una demanda de 7 millones de dólares hecha por Luis Miguel hace más de dos décadas resurge de la mano de su autora, la mexicana Claudia Icaza. La periodista especializada en espectáculos habló una vez más sobre la vida del artista.

En una conversación con el diario El Comercio, de Perú, y cuando falta exactamente una semana para el estreno de la segunda temporada de la serie de Netflix que recrea la carrera del Sol de México, Icaza recordó que en su libro “Luis Miguel, el gran solitario” (1994) ella expuso por primera vez la teoría de que Michelle Salas era hija del cantante. 

Icaza ganó la demanda por su biografía no autorizada de Luis MIguel.

El intérprete de “Hasta que me olvides” no reconoció a su hija con Stephanie Salas sino hasta 18 años después. Reservado como se ha mantenido con su vida familiar a lo largo de su prolífica carrera, el cantante sí frecuentaba esporádicamente a la niña y esta será una de las escenas que adelantó la serie biográfica.

En el adelanto que publicó la cuenta oficial de Netflix se ve a la actriz argentina Macarena Achaga (que interpreta a Michelle) preguntándole a Diego Boneta (Luismi): “¿por qué no me viste por once años?”. Es que, así como la temporada inicial se basó parcialmente en la primera entrega de la trilogía de Javier León Herrera, “Luis Miguel: la historia”, la trama daría un vuelco ahora.

Macarena Achaga (izquierda) y Michelle Salas (derecha).

En la segunda temporada, sin el influjo de Luis Rey en la vida de “Micky”, se verá a un artista en la cima del éxito tomando sus propias decisiones sin poder escapar de las polémicas y los problemas familiares: el paradero de su madre Marcela Basteri, la custodia de su hermano pequeño Sergio y sus incesantes exigencias en la industria musical.

Luis Miguel ha afirmado en entrevistas que no quiso repetir el modelo de su padre con sus hijos.

Alguien pesó para que Luis Miguel tuviera contacto con su hija Michelle

Además, en opinión de Icaza, la actriz Aracely Arámbula, madre de los dos hijos menores del artista: Miguel y Daniel, jugó un papel fundamental en el reconocimiento de Michelle Salas como su primogénita. “Si alguien pesó para que Luis Miguel tuviera contacto con su hija Michelle, y creo que la misma Michelle lo ha dicho, esa ha sido Aracely Arámbula”, dijo la periodista a El Comercio.

La relación de Luismi y Aracely estuvo asediada constantemente por la prensa.

Luis Miguel y Aracely Arámbula comenzaron su romance en 2005, cuando fueron captados por “paparazzi” en Venecia, en 2006 “La Chule” anunció el nacimiento de su hijo Miguel, en 2007 el cantante comenzó el procedimiento legal para aceptar a Michelle como su hija y, a finales de 2008 Arámbula anunciaba su segundo embarazo.

Luis Miguel y Aracely posan junto a su segundo hijo, Daniel.

Sin embargo, el matrimonio más famoso del momento comenzó a resquebrajarse y para 2010 ya había fuertes rumores de que no estaban juntos. En ese entonces, el Sol fue relacionado con Daisy Fuentes. En 2013, la actriz mexicana interpuso una demanda por manutención de sus hijos.

A partir de allí, y hasta finales del 2015, trascendía que el cantante sucumbió a sus adicciones y subió de peso. Sin embargo, cuando volvió a una vida sobria, planeó su regreso a finales de 2017 y, desde entonces, con el estreno de Luis Miguel: la serie, ha estado en boca de todos una vez más.

Otras Noticias