FELIPE DE EDIMBURGO

Detrás de cámara: los actores que llevaron a la pantalla la vida de Felipe de Edimburgo

El príncipe fue representado en diferentes etapas.
domingo, 11 de abril de 2021 · 20:31

Pese a mantener siempre un perfil bajo, Felipe de Edimburgo ocupó roles protagónicos en series y películas basadas en la realeza. A lo largo de su vida, alrededor de siete actores lo caracterizaron. La producción más reciente es The Crown, el exitoso proyecto llevado adelante por la plataforma de “streaming” Netflix.

El deceso de Felipe, a los 99 años, ha sido un duro golpe para la monarquía británica. Por supuesto, la nación insular y sus habitantes también han lamentado la partido del compañero y esposo de la reina Isabael II. Y es que pese a la pandemia del coronavirus, varias personas se han acercado hasta el Palacio de Buckingham para hacerle llegar una ofrenda de despedida.

Matt Smith, durante una escena The Crown, la serie de Netflix sobre la realeza.  

Allí, el papel del príncipe consorte de la reina Isabel II ha sido interpretado por el actor Matt Smith, quien fue nominado al Emmy por este protagónico. En la misma serie, pero representando más edad, fue encarnado por Tobias Menzies, quien fue propuesto al Globo de Oro por su trabajo.

Para la sexta temporada de la serie de Netflix, ya está previsto que el rol del padre del príncipe Carlos sea interpretado por Jonathan Pryce. En la pantalla grande, en tanto, quien tomó su lugar en la realeza fue el actor James Cromwell, en el filme The Queen, de 2006. En esa película, se dieron ha conocer algunos aspectos íntimos de la relación de pareja entre la monarca y el duque de Edimburgo.

James Cromwell (a la izquierda), en la película The Queen, de 2006. 

Christopher Lee también dejó por un momento sus habituales roles de villano para encarnar al fallecido príncipe en la película Charles & Diana: A Royal Love Story, de 1982, producción cinematográfica que aborda la boda del príncipe Carlos con Lady Di. Donald Douglas es otro artista que lo interpretó en el filme Diana, su verdadera historia, de 1993, que, por el contrario, trata sobre la ruptura de Carlos y la madre del príncipe William. 

Felipe de Edimburgo también tuvo una aparición en la película animada Corgi: un perro real, de 2019. En esa oportunidad, el duque fue personificado por Tom Courtenay, ganador del Oscar en dos oportunidades.

Otras Noticias