Felipe de Edimburgo

Está confirmado: conoce al nuevo destinatario del título nobiliario de Felipe de Edimburgo

El griego falleció a los 99 años.
domingo, 11 de abril de 2021 · 20:07

Uno de los temas que, sin lugar a dudas, ganará relevancia en los próximos tiempos, tiene que ver con el título nobiliario de Felipe de Edimburgo. Pese a no ser considerado rey, era de suma importancia su rol dentro de la monarquía, por lo que algunos candidatos a sucederlo en este puesto ya se dan a conocer.

Con la partida del griego de este mundo, las preguntas les ganan a las certezas. Con el correr de los días, la Corona británica deberá replantearse muchas cosas, por lo que el futuro es prácticamente impensado. Más allá de esto, algunos detalles poco conocidos comienzan a salir a escena.

De acuerdo a algunas fuentes especializadas en estos temas, el príncipe Eduardo sería el seleccionado para ocupar el cargo que dejó vacante el esposo de la reina Isabel con su fallecimiento y, pese a que muy pocas veces se ha mostrado en público, ya habría tenido contactos con varias personalidades de la familia real.

El príncipe Eduardo será el encargado de suplir el cargo que dejó vacante Felipe.

La elección de esta persona se debe a que el hijo de Felipe no recibió ningún tipo de ducado en el día de su boda, pese a que la tradición así lo marcaba. Es por esto que la soberana de 94 años ya habría tomado esta decisión un tiempo atrás, en conjunto con su marido y se hará realidad en el futuro inmediato.

Recordemos que, el pasado viernes a la mañana, la familia real confirmó los trascendidos que indicaban que el griego había fallecido de manera pacífica a los 99 años, en compañía de sus seres más cercanos. El mundo entero entró en “shock” y muchas personas se acercaron al Palacio de Buckingham a rendirle un homenaje.

Se esperan más detalles del velorio del esposo de Isabel.

Pese a que faltan aún confirmaciones oficiales al respecto, se espera que tanto la reina Isabel como sus hijos y nietos organicen un histórico funeral en homenaje a Felipe de Edimburgo. El príncipe Harry anunció que se hará presente en este evento, aunque Meghan Markle se quedará en su residencia en los Estados Unidos.

Otras Noticias