FELIPE DE EDIMBURGO

El último y más triste adiós: así se despedirá la familia real de Felipe de Edimburgo

Por fin se saben detalles.
lunes, 12 de abril de 2021 · 07:30

Hace tan solo dos días, el mundo se paralizó ante la noticia de que Felipe de Edimburgo había fallecido a sus 99 años. Ahora, el Palacio de Buckingham informó oficialmente que su funeral se llevará a cabo en la capilla de San Jorge, en Windsor, el sábado 17 de abril. Además, también se confirmó una de las noticias más esperadas y es que el príncipe Harry estará presente en el lugar. 

Falleció a sus 99 años.

La triste ceremonia comenzará a las 14:00 horas y, en ese momento, se pedirá a todo Reino Unido que guarde un minuto de silencio en tributo a Felipe. El comunicado también explicó que el féretro permanecerá en una capilla hasta la mañana del sábado 17, cuando finalmente se lo trasladará, acompañado por el príncipe Carlos y el resto de la familia real. 

En lo que respecta a cómo estará decorado el ataúd del esposo de Isabel II, su deseo fue que haya una corona de flores, su espada y su gorra de la Marina Real británica. Además, su funeral no será público y esto también fue uno de sus deseos más explícitos. A la vez, también hay que recordar que la nación no permite más de 30 personas presentes debido a las restricciones por la pandemia. 

Estuvieron casados casi 74 años.

Por otro lado, la cuenta de Instagram de la familia real pasó los últimos días recordando frases y momentos especiales que el duque ha compartido con el país. En una de sus primeras publicaciones, se trató de una fotografía junto a la reina, donde sumaron una de sus frases más conocidas respecto a su marido: “Él ha sido mi fuerza a través de todos estos años. Toda su familia, varios países y yo le debemos una deuda muy grande que él nunca reclamará”. 

Felipe junto a Ana.

Finalmente, la única hija mujer de Felipe de Edimburgo, Ana del Reino Unido, también se pronunció sobre su fallecimiento: “Sabes que pasará, pero nunca estas verdaderamente preparado para ello. Mi padre fue mi maestro, mi seguidor y mi crítico, pero es su ejemplo de una vida bien vivida y de servicio dado que quiero emular”. 

Otras Noticias