JOAN SEBASTIÁN

No puede descansar en paz: la herencia de Joan Sebastián continúa dividiendo a su familia

El 13 de julio se cumplen seis años de su partida.
lunes, 12 de abril de 2021 · 16:54

El pasado 8 de abril, la familia de Joan Sebastián organizó una misa con los amigos y seres queridos más cercanos al cantante. El objetivo de esta reunión era celebrar un año más de su natalicio. De estar con vida, el recordado artista nacido en Guerrero habría cumplido 70 años.

Sin embargo, este emotivo encuentro no estuvo exento de polémicas. Uno de sus hijos, José Manuel Figueroa, decidió incorporarse tarde a esta homenaje. Según declaró, para no encontrarse con aquellas personas que quieren separar a su familia. Y es que la herencia de Joan Sebastián continúa siendo un tema de disputa al interior del clan.

La herencia de Joan Sebastián aún es motivo de conflicto entre sus herederos. 

En una reciente entrevista, el hijo del Rey del Jaripeo señaló lo siguiente: “Hay gente que se llena la boca cuando dice que ama a mi padre. En vez de querer unir a la familia, buscan separarnos con susurros y mentiras. Es algo que aún no pueden entender algunos de mis hermanos”.

Cabe señalar que tras su deceso, el 13 de julio de 2015, las 51 propiedades inmobiliarias que atesoraba El Poeta del Pueblo fueron repartidas entre sus nueve herederos. Sin embargo, el intérprete de “Tatuajes” nunca especificó en su testamento cómo se dividiría su patrimonio, lo que que ha generado un fuerte conflicto familiar.

Para José Manuel Figueroa hay personas que quieren separar a su familia. 

La sucesión fue repartida en 2020, pero algunos de los herederos aseguraron no haber recibido nada. Su hija Juliana fue la primera en salir en defensa de su herencia y afirmó que sus consanguíneos no le han dado los carros, terrenos, joyas, propiedades que, según ella, ya fueron distribuidas entre sus hermanos.

Según ha trascendido en los últimos meses, los ranchos que dejó Joan Sebastián para su familia se estarían “cayendo a pedazos”. Así lo afirmó Juan Marcos Figueroa, otro de los integrantes del clan y hermano del músico, quien ha intentado estar al margen de las peleas familiares. Su intención es que todo se calme y que El Huracán del Sur pueda descansar en paz.

Otras Noticias