MARÍA FÉLIX

Nunca lo perdonó: María Félix y la verdad sobre su hijo que le rompió el corazón

La actriz cargó con ese dolor gran parte de su vida.
lunes, 12 de abril de 2021 · 05:45

María Félix es una de las actrices más importantes del cine mexicano. Su talento la llevó a cruzar las fronteras de nuestro país y conquistar otros exigentes mercados, como el francés, el italiano o el español. En cada uno de los lugares en donde trabajó, sacó a relucir lo mejor de su talento.

El pasado 8 de abril, se cumplieron 19 años de su partida. Por ese motivo, en los últimos días han salido a flote diversos aspectos de su vida, muchos de estos desconocidos. Uno ellos, fue la difícil relación que tuvo María con su único hijo, Enrique, fruto de su vínculo sentimental con el empresario Enrique Álvarez Alatorre.

El 8 de abril se cumplieron 19 años de la partida de María Félix.

Tras descubrir que su hijo era homosexual, La Doña, como también era conocida la diva, decidió recluirlo en un internado en París, lugar en donde lo visitaba dos veces por año. Luego de graduarse, Enrique estudió Relaciones Internacionales, carrera en la que obtuvo altas calificaciones. Sin embargo, decidió seguir los pasos artísticos de su madre.

Si bien, la relación entre ambos era complicada por esta situación, Enrique pudo adaptarse al mundo del espectáculo. De hecho, participó en varias telenovelas mexicanas. Su última aparición fue en Marisol, producción de Televisa de 1996 en la que también actuó Erika Buenfil.

La Doña junto a su hijo, Enrique Álvarez Félix. 

Durante una época, Televisa censuró a aquellos artistas que se declaraban abiertamente homosexuales. Dicha decisión, marcó el fin de la carrera de Álvarez Félix. Luego de su deceso, el 24 de mayo de 1996, comenzaron a circular diversos rumores en torno a las causas de su fallecimiento.

Seis años después de la partida de Enrique, María Félix le diría adiós a este mundo. En el funeral, las crónicas de la época retrataron a la diva completamente devastada. Pese a las diferencias que tuvo con su hijo, la afamada actriz logró despedirse de él y acompañarlo tiempo después en su eterno descanso.

Otras Noticias