PREMIOS BAFTA 2021

Premios BAFTA 2021: el cargo que ocupó Felipe de Edimburgo y muchos desconocían

La ceremonia tuvo un momento para recordar al esposo de la reina Isabel II.
lunes, 12 de abril de 2021 · 06:00

A solo dos días del fallecimiento de Felipe de Edimburgo, el domingo por la noche se celebraron los Premios BAFTA 2021 como estaban estipulados desde la sede acostumbrada, el Royal Albert Hall. Pero, al igual que otras premiaciones, este año se llevó a cabo con una ceremonia híbrida mitad virtual y con la menor cantidad de gente posible. 

Fue así, en medio de una atmósfera impregnada del luto por la muerte del consorte de Isabel II, que se le rindió un sentido homenaje al Príncipe, no solo por su contribución como acompañante de la monarca, sino porque él fue el primer presidente de La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.

Los conductores de los BAFTA 2021, Dermot O'Leary y Edith Bowman.

Los conductores de la gala, Dermot O'Leary y Edith Bowman, enviaron sus condolencias a la Familia Real antes de dar inicio a la premiación y recordaron que de 1959 a 1965 Felipe Mountbatten presidió el evento. Actualmente, el Duque de Cambridge y heredero al trono, el príncipe William, ocupa la presidencia de la academia.

Antes de comenzar la gala de esta noche, queremos expresar, en nombre de BAFTA, que estamos increíblemente tristes por el fallecimiento de su Alteza Real, el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. 

Felipe de Edimburgo en una de las premiaciones de los BAFTA.

Esas fueron las palabras de apertura de O'Leary, en medio de un país que sigue conmocionado por la muerte del padre del príncipe Carlos. Además, la ceremonia transcurrió a la expectativa del regreso del príncipe Harry, que acudirá al funeral de su abuelo. El hijo menor de Lady Di no pisaba suelo inglés desde lo que el tabloide The Sun llamó el “Megxit”, la salida de los Duques de Sussex de la Corona Real Británica.

Francis McDormand triunfó y se llevó el galardón como Mejor Actriz.

La gran ganadora de la noche de los Premios BAFTA 2021 fue la favorita de este año en las otras premiaciones: Nomadland. El largometraje se llevó cuatro galardones: Mejor Película, Mejor Directora, Mejor Actriz y Mejor Fotografía. 

 

Otras Noticias