JUEGO DE TRONOS

“Fueron lo más importante de la serie”: Juego de Tronos revela los secretos detrás de los dragones

Las criaturas más feroces de la televisión.
martes, 13 de abril de 2021 · 14:55

Este próximo 17 de abril, Juego de Tronos cumplirá 10 años de su primer episodio. La serie que cambió radicalmente la forma de consumir proyectos televisivos de ciencia ficción y paralizó a medio mundo con cada capítulo.

En este sentido, Juego de Tronos prepara un especial que se transmitirá en HBO bajo el título El aniversario de hierro. Contará con varias grabaciones inéditas sobre los secretos detrás de la mayor producción de la compañía de televisión.

Fuente: (Open clics)

Uno de los apartados estará enfocado en los dragones. “Fueron lo más importante de la serie. Todos querían ver más sobre ellos”, contó Joe Bauer, supervisor de efectos visuales, en el adelanto de la programación especial de la serie escrita por George R. R. Martin.

El experto de Juego de Tronos comentó que Drogon era más grande que un Boeing 747. “Y él crecería mucho más. Pensamos que sería muy interesante y desafiante. Sin duda, fue lo más difícil que hicimos”, señaló con mucha satisfacción.

Los dragones fueron las criaturas más difíciles de recrear.

Para diseñar a los dragones de Juego de Tronos, los creativos tuvieron que estudiar esqueletos de dinosaurios, aves rapaces y dragones de Komodo para entender cómo serían sus movimientos y, sobre todo, sus comportamientos a medida que se desarrollaban.

Fuente: (GOT)

“Tuvimos que diseñar especialmente bien las alas de los dragones. Tenían que tener una proporción exacta y muy creíble”, continuó Bauer. Al equipo le tomaba semanas poder diseñar los efectos especiales de un solo dragón.

Entre otras curiosidades, Bauer confesó que Juego de Tronos decidió usar fuego real que luego era insertado digitalmente en los dragones. “Hicimos cosas imposibles hace 10 años”, aseguró con mucha emoción.

Otras Noticias