PRINCIPE CARLOS

Tras el fallecimiento de Felipe, se conoció cómo serán los avances del príncipe Carlos

Con más de 70 años, el heredero planea un giro inesperado.
martes, 13 de abril de 2021 · 02:30

Si prestamos atención a las revelaciones de la serie The Crown inspirada en la familia real británica, podemos decir a simple vista que la relación entre el príncipe Carlos no siempre coincidió con los pasos de su padre, el duque de Edimburgo.

De hecho, se dice que fue Lord Mountbatten quien apadrinó al hijo de Isabel. Incluso, aconsejó el matrimonio con Lady Di aún conociendo su estrecho vínculo con Camilla Parker Bowles.

La última voluntad de Felipe sobrecae en su primogénito.

Tras su fallecimiento en agosto de 1979, el príncipe de Gales no solo perdió un consejero, sino que a partir de allí las diferencias con Felipe por sus decisiones se hicieron más que evidentes.

Tanto así que, a pesar del divorcio con Diana, el Duque jamás aprobó su enlace con Camilla, el cual se produjo finalmente en 2005. Ante esto, los Windsor cuestionaron qué pasará el día que Carlos llegue al trono.

A partir de ahora, Carlos tomaría las riendas de su ascenso a la Corona.

Y precisamente, a pocos días de ser internado en febrero pasado, el príncipe consorte llamó a su hijo para dar el último gesto que tanto había tardado en llegar para ambos. Según versiones del Palacio, el esposo de Isabel instó a su hijo para seguir con calma su camino hacia el trono.

Aún cuando cursa más de 70 años, Carlos no puede exigir la abdicación de su madre y mucho menos imponer un cambio de títulos para su esposa. Además, es un hecho que William siempre obtuvo mayor popularidad, por lo que se estima que, a partir de ahora, el primero en la línea de sucesión se permita un golpe de timón. 

Otras Noticias