THE GOOD DOCTOR

El contenido que todo fanático de The Good Doctor no puede perderse

Las joyas escondidas de los dramas médicos.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 13:04

“The Good Doctor“ es uno de los dramas médicos más celebrados de los últimos años. Teniendo como antecedente a la prolífica “Grey's Anatomy“, esta serie de por el momento 4 temporadas y estrenada en 2017, no deja de sumar adeptdos por su singular protagonista, el Dr. Shaun Murphy.

Como en toda serie sobre médicos, el protagonista debe tener algo singular como lo es la Dra. Grey en la serie de ABC o Gregory House en la ficción de FOX, o incluso Max Goodwin en “New Amsterdam“ de NBC. Pero, si ya has visto todas estas opciones y eres un gran fanático de las serie de médicos, aquí te dejamos cinco opciones que posiblemente no conocías.

Fuente: (Formula TV Trailers)

Si la serie que tiene como protagonista a un cirujano autista te ha vuelto un completo fanático puedes encontrarte con “The Resident“, del año 2018, que cuenta con 4 temporadas y tiene como protagonistas a Emily VanCamp, Matt Czuchry, Manish Dayal. En esta serie se puede ver el vínculo entre un arrogante médico experimentado y un residente que llega con todas las expectativas sobre la profesión.

“Turno de noche“ de 2014, tiene a Eoin Macken, Brendan Fehr, Jill Flint en su elenco principal y ofrece 5 temporadas. En algunos aspectos puede parecerse a New Amsterdam al abordar la lucha de un médico que prioriza a sus pacientes contra el sistema y sus superiores que solo quieren cuidar el dinero.

Un interesante drama con rasgos de telenovela.

Un año después de esta, se estrenó “Chicago Med“, siguiendo la tendencia de los dramas médicos y también cuenta con 5 temporadas en las que los actores y actrices principales son: Torrey DeVitto, Nick Gehlfuss, Yaya DaCosta. A diferencia de “The Good Doctor“, esta serie no tiene un protagonista sobresaliente sino que más bien se centra en las relaciones interpersonales del equipo.

Pionera en lo que a épocas se refiere, “3 Ibs“ llegó en 2006 y solo contó con una temporada pero puede ser una gran opción para los más nostálgicos de la era televisiva. Stanley Tucci, Mark Feuerstein, Armando Riesco fueron los rostros principales de esta serie que en su título hace referencia al peso del cerebro, 3 libras, supuestamente.

Un interesante cruce entre medicina y política.

En 2020 pudimos ver “Transplant“, también con una temporada por el momento y tiene sus roles principales a Hamza Haq, Laurence Leboeuf, John Hannah. Esta serie está cruzada por conflictos políticos ligados a la guerra en Siria y si bien tiene otro enfoque que “The Good Doctor“, desde el año pasado que también reúne cada vez más adeptos.

Otras Noticias