CRUELTY FREE

En busca de un mercado Cruelty Free: el violento video que se hizo viral y emocionó a millones

Un mensaje que no dejó a nadie indiferente.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 10:50

En los últimos días, un video irrumpió en Internet y no dejó indiferente a nadie. Se trata de un clip que intenta concientizar sobre la importancia del uso de productos Cruelty Free mediante una narración más que original de alta calidad cinematográfica, pero con un mensaje desgarrador que lo hizo volverse más que popular.

El cortometraje comenzó a circular por redes sociales, causando sensación al mostrar un conejo animado llamado Ralph hablando a cámara, como en una especie de documental en el que él cuenta los efectos que ha causado en su cuerpo y mente el haber sido toda la vida un conejo de testeo para laboratorios médicos y de belleza.

Esta temática está en boga desde hace unos años, los movimientos que bregan por los derechos de los animales popularizan la importancia de no consumir productos testeados en animales, los llamados Cruelty Free y muchas empresas han optado por dejar de hacer sus pruebas en animales, pero este nuevo video ha ido un paso más allá en cuanto a lo efectivo de su mensaje y la manera de formularlo.

En su discurso, el conejo Ralph, que está humanizado para causar aún más impacto en los espectadores y espectadoras, menciona por un lado la noción de especismo al decir irónicamente que los humanos somos superiores a los animales y por lo tanto ellos deben sacrificarse.

El protagonista va causando cada vez más empatía al ir relatando todos los males que ha percibido durante todo estos años por ser un conejo de prueba. Finalmente, en su momento culmine, el cortometraje elige mostrar cómo es el cruel procedimiento de testeo en animales, incitando cada vez más al uso de productos libres de crueldad animal.

Fuente: (Telefe Noticias)

Ralph nombra que toda su familia ha sido conejos de testeo y muestra el destino inefable de estos animales que parecen haber nacido solamente para ser útiles a la industria de la belleza. Justamente, la frase final, más que contundente para coronar el impactante video, reza: “Ningún animal debería sufrir y morir en nombre de la belleza“.

El conejo que conmovió al mundo.

Este mensaje Cruelty Free viene dando vuelta al mundo y concientizando a millones de espectadores que comenzaron a replicar el video desde sus redes sociales, habiendo recibido el impacto que causa una figura humanizada que, en primera persona narra el horror y muestra en su cuerpo las marcas de un sacrificio obligado.

Otras Noticias