DIEGO BONETA

“Fueron 6 horas de maquillaje”: emocionado, Diego Boneta reveló cómo se transformó en Luis Miguel

Una preparación muy complicada.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 13:27

Las vueltas que da la vida. En el pasado, Diego Boneta confesó que “Rock of Ages” fue la cumbre de su carrera en Hollywood. Qué equivocado estaba, porque el verdadero cenit de su repertorio llegó con “Luis Miguel: la serie”.

El 18 de abril, Netflix lanzará la segunda temporada del proyecto. Y, para celebrarlo, Boneta conversó con la plataforma de streaming para revelar los secretos de su transformación.

Fuente: (Netflix)

“Fueron 6 horas de maquillaje. Conforme pasaron las pruebas y afinamos los detalles, bajamos la aplicación a 2 horas y media”, contó el intérprete de “Perdido en ti” con evidente emoción por el venidero estreno.

Alfredo Mora, jefe de maquillaje, expresó que los prostéticos eran muy delicados y debían tener extremo cuidado cuando los colocaban en el rostro de Boneta. “Queríamos provocar un cambio facial sin que lo vean como una caricatura”, reseñó el experto.

Fuente: (Netflix)

Para Diego, uno de los desafíos más agudos era grabar diversas fases de tiempo. En la mañana filmaba escenas siendo joven y en la tarde envejecía para interpretar al “Sol de México” en una versión más madura.

Diego en su papel de Luis Miguel.

“Es la primera vez que me toca hacer un trabajo corporal tan intenso. La gran diferencia está en la energía y en el peso de los años”, aseguró Boneta sobre la dramatización de su personaje que se ambientará mayormente en el año 1992.

“Un año de vida de Luis Miguel representa 9 años para la gente común. Él ha vivido tanto”, concluyó Diego Boneta con la seguridad de haber desarrollado una caracterización profunda y honorífica sobre la vida del compositor de “Ahora te puedes marchar”.

Otras Noticias