Gloria Trevi

“Todos me miran”: la historia que inspiró el éxito más grande de Gloria Trevi

Su triste pasado podría afectar el mensaje de Mon Laferte.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 16:44

La cantante Gloria Trevi vivió etapas muy duras en su vida, la cuales estuvieron marcadas por su estancia de cuatro años en prisión, luego de haber sido acusada de complicidad en los crueles delitos que cometió su mánager de ese momento contra varias mujeres. 

Desde el 2004 Trevi quiso darle un nuevo sentido a su vida y a su carrera artística, fue por ese motivo que compuso una de sus obras más significativas: “Todos me miran”, la cual fue adoptada como un himno por varios de los grupos más oprimidos por la sociedad en Hispanoamérica. 

Se inspiró en la historia de un amigo.

Esta canción de Gloria transmite un poderoso mensaje de libertad e igualdad, por lo que muchos se han preguntado en qué se inspiró la artista al componer esta obra tan irreverente y escandalosa para la fecha en la que salió al mercado.

La cantante de 52 años admitió que se inspiró en la complicada situación que vivió un amigo muy cercano, quien no podía asumir su verdadera identidad debido a la presión que le ejercía su familia conservadora, hasta que un día se armó de valor y pudo obtener la tranquilidad mental que siempre deseó. 

Fuente: (Mon Laferte)

Por otra parte, Trevi generó una fuerte controversia luego de realizar una colaboración con la artista chilena Mon Laferte, con quien cantó el tema “La Mujer”: una composición con la que las dos buscan reivindicar todas las causas feministas y mandar un contundente mensaje de empoderamiento. 

Hay quienes criticaron a Mon por escoger a Gloria Trevi para este tema, pues consideran muy hipócrita de su parte el hecho de que defienda el feminismo luego de haber estado involucrada en crímenes atroces contra varias mujeres. No obstante, es importante destacar que, luego de cuatro años, la justicia determinó que la cantante solo fue una víctima más de una despiadada organización.

Otras Noticias