LA ROSA DE GUADALUPE

“La rosa de Guadalupe”: el polémico caso que encendió las pasiones de los televidentes

El programa fue duramente cuestionado en las redes sociales.
jueves, 15 de abril de 2021 · 16:45

La serie “La Rosa de Guadalupe”, creada por Carlos Mercado Orduña y estrenada en febrero de 2008, ya cuenta con 13 temporadas. En cada uno de sus capítulos ha expuesto situaciones de la vida cotidiana que han experimentado un verdadero milagro.

Si bien ha sido una propuesta que ha cautivado a grandes y chicos, en los últimos años, “La Rosa de Guadalupe” ha abordado temáticas del acontecer noticioso que muchas veces no ha sido del agrado de los del público. Por el contrario, ha generado más de alguna molestia.

La serie de Televisa expuso un caso similar al de Nath Campos y Rix. 

Un ejemplo de descontento por parte de la audiencia, tiene que ver con el reciente capítulo de la producción de Televisa, en donde llevaron a la pantalla el drama de la influencer Nath Campos y el aparente abuso que sufrió por parte del youtuber conocido como Rix.

Por supuesto, los guionistas de la serie hicieron algunos cambios con respecto a este caso, sin embargo, las similitudes entre lo vivido por Nath y lo que se mostró en el capítulo son muy evidentes. Tanto es así que en redes sociales algunas personas comenzaron a quejarse del programa acusando a la producción de lucrar con la denuncia de una aparente víctima de agresión.

Fuente: (La rosa de Guadalupe)

Tras la transmisión de este capítulo, los espectadores comenzaron a manifestarse en las redes sociales, argumentando que Televisa estaba aprovechándose de una situación sensible para las mujeres, ya que en la historia, el conflicto se resuelve por obra divina y no porque las autoridades hayan intervenido.

Esta no es la primera vez que “La Rosa de Guadalupe” recibe duros cuestionamientos. Durante marzo, la serie fue fuertemente cuestionada por grabar escenas en las cuales hay un evidente maltrato hacia los animales. Si bien nunca ha recibido ninguna sanción por parte de las autoridades, son los propios televidentes quienes han sido los verdaderos fiscalizadores de sus contenidos.

Otras Noticias