LOS POLIVOCES

Un dúo sin igual: la historia y el verdadero misterio de Los Polivoces

Los comediantes marcaron una generación entera.
viernes, 2 de abril de 2021 · 18:13

Los Polivoces fueron un famoso dúo que cambió la comedia para siempre en México. En la década de los setenta, dos grandes humoristas, Enrique Cuenca y Eduardo Manzano, comenzaron un programa que hasta el día de hoy es recordado por varias generaciones, sobre todo por el misterio de por qué decidieron terminar con el “show”. 

Se unieron en 1959.

El nombre que ambos eligieron tiene un significado especial que proviene de una palabra griega, “poli”, que significa “muchas” y “voces” que los representa ya que interpretaron a muchísimos personajes e incluso también imitaban a la perfección a algunas celebridades del momento. 

En 1959, Cuenca participó en un concurso llamado “La hora del imitador”, fue su personaje de “el mocosón” el que llamó la atención del público y lo hizo quedar en primer lugar. Sin embargo, no fue el único que se destacó, sino que en el mismo certamen participaba Manzano, con quien terminó uniéndose para conquistar a todos y formar el dúo de comedia más reconocido de México

Se separaron en 1976.

Así fue como finalmente se unieron los comediantes y comenzaron con varios proyectos que eventualmente los llevaría a Los Polivoces, el programa que sin dudas es uno de los mejores en la historia de comedia de México. Sus famosas imitaciones podían ir desde Biruta y Capulina, hasta Agustín Lara, Lola Beltrán y Cantinflas, además de varias otras estrellas que, en ocasiones, aparecían en el “show”. 

Las estrellas marcaron a varias generaciones.

Finalmente, en el año 1976, a pesar de encontrarse en quizás su mejor momento, la dupla de humor anunció su separación, nunca aclarando sus motivos. Si bien participaron en algunos proyectos juntos luego, recién en el año 2000 volvieron a aparecer en publicidades en la televisión y en la radio, pero ese mismo año, muy tristemente, falleció Cuenca, terminando para siempre el famoso dúo de Los Polivoces

Otras Noticias