SHAKIRA

En medio de la polémica: el terrible castigo que le esperaría a Shakira

La cantante enfrenta graves acusaciones.
viernes, 23 de abril de 2021 · 11:32

Shakira está atravesando, posiblemente, el momento más mediático de su vida. La cantante colombiana acostumbra a mantener un bajo perfil con respecto a la vida pública y, de no ser por algunas noticias rosas y algunas separaciones, nunca ha llamado la atención con fuertes polémicas.

Pero esta vez, su supuesto fraude a Hacienda la ha llevado a protagonizar los titulares de cientos de medios del mundo. La entidad estatal española denunció a la cantante por evadir 14.5 millones de euros entre los años 2012 y 2014 y la opinión pública explotó en señalamientos y conjeturas.

Shakira habría simulado que no residía en suelo español, alegando que no había superado los 184 días en España y por eso no debía aportar al estado. Para eso, ha presentado su agenda de conciertos y entrevistas, en un intento de demostrar su situación, pero parece no haber salido airosa de la acusación.

Según informan diversas fuentes, la esposa de Piqué ya habría reintegrado los 14.5 millones a la Agencia Tributaria, aún así, el estigma social continúa y, lo que es peor, podría ir a la cárcel. No será hasta julio que llegue la instancia en que Shakira deberá declarar y allí se decidirá su destino.

Luego de esta audiencia que será el día 8 de julio, la nacida en Barranquilla sabrá si tiene que pagar aún más dinero para resarcir los daños o cuáles son sus obligaciones con la justicia española, que en su investigación constató que Shakira de hecho residía en España y por eso debía tributar.

Aún no conoce su destino.

Por su parte, la cantante no ha hecho ninguna declaración pública hasta el momento. Desde su cuenta de Instagram, solo se dedicó a publicar mensajes referidos a el Día de la Tierra, incluso, mostró su costado activista firmando una carta de adhesión impulsada por una organización que dedicada al cuidado de la Tierra.

No se ha manifestado en redes sociales.

Shakira se volvió tendencia en Twitter y los internautas comenzaron a dividirse entre quienes defendían a la cantante de “Waka Waka“ y aquellos que criminalizaban sus decisiones, estigmatizando este hecho como algo altamente delictivo. Así, Shakira está en boca de todos desde el día de ayer.

Más de

Otras Noticias