FELIPE DE EDIMBURGO

Las tres certezas sobre el príncipe Felipe que fueron reveladas en la ficción

Tobias Menzies habló sobre su trabajo en The Crown.
domingo, 25 de abril de 2021 · 09:39

Con el fallecimiento del príncipe Felipe es imposible no repasar la interminable lista de productos en la ficción que intentaron reflejar algunos capítulos de la vida real. Y, sin lugar a dudas, el más relevante en el tiempo puede ser The Crown, la serie creada por Netflix.

En este sentido, The Guardian consultó a Tobias Menzies sobre su interpretación como el duque de Edimburgo, uno de los hombres que marcó la historia en la Corona británica y dejó más de una certeza sobre el rol que ocupó junto a la Reina.

Luego de un arduo trabajo de recopilación e investigación para su personaje, Tobias no se atreve a calificar al príncipe consorte bajo una escueta definición, pero sí puede asegurar que se trató de un hombre de naturaleza contradictoria.

La reina Isabel y Felipe en la ficción de Netflix.

Era alguien muy cauto con sus sentimientos y, aun así, no era frío, era más bien apasionado, divertido, pero con energía. No era tranquilo, no era amable. Y todas esas cosas lucharon dentro de él.

Otro detalle que no puede ser pasado por alto es que Felipe llegó exiliado a la Corona, y con el compromiso aprendió a tener un papel mesurado, siempre tres pasos por detrás de su esposa, sin la posibilidad de dar su apellido a los herederos.

El príncipe consorte cambió la vida de la institución.

Sin embargo, esa “no función” también trajo cambios en el estilo de vida de la realeza. “Hay que reconocer el efecto que tuvo él en la institución. Empleó esfuerzo e inventiva para crear una figura con ingenuidad y energía. La corona se benefició de ello”, agregó el actor.

Si repasamos las revelaciones del seriado, el Duque de Edimburgo fue artífice de innovaciones como la coronación de Isabel, la primera en ser televisada, también incorporó el espíritu menos ostentoso en una época de tensiones en el país. 

Otras Noticias