PRÍNCIPE HARRY

Seguirá sus pasos: el legado de Felipe de Edimburgo que marcó para siempre al príncipe Harry

El hijo de Lady Di compartió un emotivo mensaje.
domingo, 25 de abril de 2021 · 16:09

Hasta su fallecimiento, el pasado 9 de abril, nadie imaginaba que Felipe había aprovechado la repercusión pública de su cargo para trabajar en pos del cuidado del medioambiente. Esta labor la llevó a cabo, inclusive, mucho antes que esta temática tuviese la relevancia que tiene en la actualidad. Solo sus más cercanos, como el príncipe Harry, estaban al tanto de estas acciones. 

El deceso de Felipe de Edimburgo ha dejado un profundo vacío en la Corona británica. La reina Isabel II, por supuesto, es la más afectada con su partida. Muchos han recordado la personalidad y el carisma del consorte. Sin embargo, uno de sus nietos, Harry, ha revelado uno de sus mayores y desconocidos legados.

 

El príncipe Harry durante el funeral de Felipe de Edimburgo. 

Por ese motivo, el duque de Sussex, quien preside el organismo conservacionista “African Parks”, ha querido resaltar ahora ese notable legado que quizá había quedado relegado a un segundo plano durante los últimos años de vida de su querido abuelo.

“En este Día de la Tierra, me gustaría reflexionar también sobre las generaciones que nos precedieron en la preservación del planeta, reivindicar el papel de activistas como mi abuelo, de quien me siento especialmente orgulloso y quien me motiva para seguir desarrollando su legado”, señaló el hermano del príncipe William el pasado 22 de abril, a través de un comunicado.

El duque de Sussex ya está de vuelta en Estados Unidos junto a Meghan Markle. 

Cabe señalar que el hijo menor de Diana de Gales siente un gran apego por el continente africano, lugar que ha visitado en varias oportunidades. Por ese motivo, ha llamado a otras organizaciones medioambientales a unirse en su lucha por preservar esta parte del mundo y cuidar, por supuesto, el resto del planeta.

El príncipe Harry ya está de vuelta en Estados Unidos. Su paso por Londres fue breve, únicamente para despedir a Felipe de Edimburgo. No estuvo presente en el cumpleaños de la reina Isabel II, lo que generó nuevas especulaciones en torno a su relación. Ahora, está junto a su hijo y a su esposa, Meghan Markle, quien está a punto de tener a su segundo primogénito.

Otras Noticias