ISABEL II

Gritos y un video que nunca vio la luz: así fue la peor pelea entre Isabel II y Felipe de Edimburgo

El matrimonio duró casi 74 años.
lunes, 26 de abril de 2021 · 16:12

A lo largo de sus 74 años del matrimonio más conocido de la historia, Isabel II y Felipe de Edimburgo probablemente tuvieron incontables discusiones, sin embargo, una de ellas marcó su matrimonio para siempre, ya que fue el escándalo del año. Todo ocurrió en el año 1954, cuando ya llevaban casi siete años casados y se encontraban en la icónica gira por Australia. 

La pelea fue representada en la serie “The Crown”.

Durante aquel viaje tan maravilloso, las cosas entre los dos parecían no ir para nada bien, pero se encontraban filmando un documental sobre la visita a Down Under, por lo que varias cámaras seguían cada uno de sus movimientos. En un día libre de su itinerario, Isabel y Felipe tuvieron la más fuerte discusión, donde incluso se vio a la Reina lanzarle a su esposo unas zapatillas de tenis y una raqueta. 

Como era de esperarse, inmediatamente, se le pidió al equipo de cámaras que elimine el material, pero la anécdota no tardó en ser compartida en todos los medios de Reino Unido. Según la versión del equipo documental, fue la propia esposa del duque de Edimburgo quien les pidió que no saliera a la luz lo filmado: “Lamento ese pequeño incidente. Pero, como saben, estas cosas suceden en todos los matrimonios”. 

Estuvieron casados por casi 74 años.

Ingrid Seward, la escritora que realizó un libro entero sobre la vida del príncipe Felipe, también contó varias intimidades del matrimonio que nadie esperaba leer jamás. Según ella, en ocasiones, el Duque era realmente duro con su esposa e incluso la trataba de “tonta”. No obstante, la Reina siempre estuvo tan acostumbrada a la diplomacia que rara vez le contestaba, por eso mismo el episodio de la raqueta se destacó a través de los años. 

Felipe falleció a sus 99 años.

A pesar de los escándalos que han vivido juntos a través de los años, Felipe supo ser el compañero de vida de Isabel II, acompañándola y apoyándola siempre sin discusión. Por esta razón, se entiende que su fallecimiento hace menos de dos semanas ha causado un gran impacto en la monarca, quien vivió más años junto a él que sola. En su despedida, expresó sinceramente: “Él ha sido, sencillamente, mi fortaleza y mi permanencia todos estos años”. 

Otras Noticias