PRÍNCIPE WILLIAM

Siempre creyó en él: por esta razón, Felipe de Edimburgo fue clave en la vida del príncipe William

El fallecido consorte lo vislumbraba como el futuro rey.
lunes, 26 de abril de 2021 · 16:06

Así lo afirma el historiador Robert Lacey, autor del libro biográfico “Battle of Brothers: William, Harry and the Inside Story of a Family in Tumult”. De acuerdo al escritor, fue el propio Felipe el que se encargó de generar un vínculo sólido entre el príncipe William y su abuela, la reina Isabel. Sobre todo porque ya lo vislumbraba como el futuro rey de Inglaterra.

William ha sido uno de los integrantes de la Corona británica más golpeados por la partida de su abuelo, Felipe de Edimburgo. Para muchos expertos sobre la vida al interior del Palacio de Bukingham, el fallecido esposo de la reina Isabel II fue clave en la educación de sus nietos. En especial del hijo mayor de Diana de Gales.

El deceso de Felipe de Edimburgo fue un duro golpe para el príncipe William. 

“Fue idea de Felipe organizar los almuerzos entre el duque de Cambridge y su abuela. Cuando llegaba el momento que la Reina tenía que hablar de negocios con su nieto, Felipe se disculpaba discretamente porque no sentía que el lado constitucional del trabajo de su esposa fuera un asunto donde quisiera interferir”, señala Lacey.

Dada su personalidad y su sentido del humor, Felipe de Edimburgo tenía la cualidad de conectarse con los diferentes miembros de la realeza. Muchas voces cercanas a la familia real han manifestado que fue gracias a él que la Corona se mantuvo unida durante varias décadas. Inclusive, en los momentos más difíciles.

William y Kate celebrarán este jueves 10 años de matrimonio. 

Durante su funeral, realizado el pasado 17 de abril, el marido de Kate Middelton y su hermano menor, Harry, volvieron a reunirse tras varios meses de distanciamiento. Si bien no terminaron de limar todas las diferencias, al menos fue un momento en el que pudieron conversar y tratar algunos temas relacionados con su familia.

Este 29 de abril, el príncipe William y Kate Middelton celebrarán 10 años de matrimonio. Es una fecha muy especial para ambos y también para la Corona. Según se ha revelado a través de los medios británicos, la reina Isabel II tendría una sorpresa muy especial. Para nadie es un secreto que la monarca tiene un vínculo cercano con la pareja.

Otras Noticias