ISABEL II

Entre el silencio y la tristeza: de esta manera, Isabel II viviría su luto en el castillo de Windsor

Se cumplen casi tres semanas de la partida de Felipe de Edimburgo.
martes, 27 de abril de 2021 · 16:06

Muchos se han preguntado cómo ha vivido Isabel II estas primeras tres semanas sin la compañía del príncipe consorte. Según han indicado fuentes allegadas a la monarquía, la Reina estaría llevando este mal momento con entereza y estoicismo, el mismo que ha demostrado en otras situaciones difíciles que ha debido encarar en su vida.

El 9 de abril es una fecha que la Corona británica jamás olvidará. La partida de Felipe de Edimburgo deja un vacío irremplazable en el Palacio de Buckingham. Por supuesto, el corazón de su esposa, Isabel II, es uno de los más afectados por este triste deceso que ha enlutado a la realeza y al pueblo el Reino Unido.

La tristeza de Isabel II durante el funeral de Felipe de Edimburgo.

Cabe recordar que durante los 69 años que ha estado al mando de la Corona, la reina de 95 años ha salido fortalecida de momentos similares. El prematuro deceso de su padre, el rey Jorge, a raíz de un cáncer de pulmón, fue también una pérdida difícil e inesperada para ella. No obstante, a la larga, pudo salir adelante.

Para sus nietos, los príncipes William y Harry, la monarca suele llevar este tipo de adversidades en silencio. Cuatro días después del funeral de Felipe, la soberana celebró su cumpleaños. Si bien se trataba de un momento especial, pudo estar acompañada por el cariño de su familia y de quienes trabajan en el castillo de Windsor.

La romántica postal de la Reina y el príncipe consorte. 

Un día después de este aniversario, la familia real británica dio por finalizado el periodo de luto por el fallecimiento del padre del príncipe Carlos. En las redes sociales de la Corona, fueron reemplazadas las imágenes de perfil en las que aparecía Felipe de Edimburgo. En su lugar, fue puesta una postal de la reina.

El próximo 29 de abril, su nieto, William, cumplirá 10 años de casado junto a Kate Middleton. Para la ocasión, Isabel II estaría preparando una sorpresa especial. Su cercanía con la pareja es innegable. Asimismo, es una buena instancia para distraerse del dolor que le ha dejado la partida de su eterno compañero.

Otras Noticias