REINA ISABEL II

Dejó el luto atrás: por esta razón, Isabel II tuvo que olvidar su dolor y reaparecer ante su pueblo

Felipe de Edimburgo falleció hace más de dos semanas.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 16:16

Después de perder a su esposo, Felipe de Edimburgo, hace un poco más de dos semanas, Isabel II finalmente tuvo que retomar las actividades de su agenda sin importar su dolor. Dejando la ropa de luto de lado, la reina tuvo su primera aparición pública por medio de una videoconferencia con dos embajadoras de los países de Letonia y Costa de Marfil. 

La Reina ya no vistió de luto.

Aunque el intercambio no fue muy extenso, el pueblo inglés se mostró realmente entusiasmado en las redes sociales al volver a ver a su Reina, más allá de obvio estado de tristeza. Por su parte, Isabel ha hecho varias declaraciones desde el fallecimiento de su marido de 74 años, en las que no dudó en agradecer por el indudable apoyo que recibió en este triste momento de su vida. 

Luego del funeral del duque de Edimburgo, la monarca de Reino Unido realizó un comunicado a través de la cuenta oficial de Instagram de la Corona: “Aunque como familia estamos en un período de gran tristeza, ha sido un consuelo para todos nosotros ver y escuchar los homenajes rendidos a mi marido. Estamos profundamente conmovidos y seguimos recordando que Felipe tuvo un impacto extraordinario en innumerables personas a lo largo de su vida”. 

Así fue la despedida del duque.

Por otro lado, hace tan solo unos días, la madre del príncipe Carlos cumplió sus 95 años y, aunque definitivamente fue en el momento menos oportuno, realizó un pequeño festejo junto a sus familiares en el castillo de Windsor. Al parecer, el círculo cercano de Isabel se reunió para almorzar junto a ella y distraerla de la terrible pérdida sufrida. 

Isabel junto a Felipe.

Lamentablemente, su nieto, el príncipe Harry, no pudo quedarse junto a ella en el día de su cumpleaños, pero fue acompañada por sus hijos y sus otros nietos en su día especial. Según la revista “Hola”, las mujeres de la familia real como Kate Middleton, Sofía de Wessex o Camilla de Cornualles estarían tomándose el trabajo de turnarse para acompañar a Isabel II en este desgarrador momento de su vida. 

Otras Noticias