ISABEL II

“Es un hecho”: el proceso que estaría iniciando Isabel II y que cambiaría el destino de la realeza

Vienen nuevos tiempos para la Corona británica.
jueves, 29 de abril de 2021 · 16:11

En este proceso, el hijo mayor de Isabel II, Carlos, tendría un papel fundamental. El príncipe estaría reasignando tareas e inyectándole mayor dinamismo a la familia real. La partida de su padre, sin duda, ha debilitado a la actual monarca. A esto se deben sumar los conflictos con su hijo, el duque de Sussex y su esposa, Meghan Markle.

El deceso de Felipe de Edimburgo marca un antes y un después para la Corona británica. Isabel II, con 95 años recién cumplidos, lo sabe muy bien. El futuro de su reinado estaría entrando en su última etapa y algunos cercanos al Palacio de Buckingham se atreven a decir que pronto habrá cambios profundos en la realeza.

La tristeza de Isabel II durante el funeral de Felipe de Edimburgo. 

De todas formas, la soberana del Reino Unido goza de buena salud. Si bien tiene algunas dificultades en sus rodillas y algunos problemas para subir las escaleras, nadie duda que su condición es óptima para una persona de su edad. Cabe recordar que su madre, la duquesa de York, vivió hasta los 101 años.

No obstante, las imágenes en soledad de la monarca durante el funeral de Felipe y sus lágrimas tras el entierro, para muchos reflejó a una líder vulnerable y envejecida. “Es un hecho que la Reina se irá retirando con dignidad”, señaló Peter Hunt, excorresponsal de la BBC sobre temas de la realeza.

El príncipe Carlos estaría preparando la transición monárquica.

Todo lo que encierra a la familia real siempre ha estado marcado por un cierto grado de hermetismo. Por esta razón, de vez en cuando, surgen rumores o trascendidos de lo que podría estar pasando al interior del castillo de Windsor. Algunos especialistas creen que Carlos y William ya estarían reuniéndose para avanzar con la transición en el trono.

Cabe señalar que en una reciente encuesta publicada por un medio londinense, los habitantes de la nación insular, en caso que falleciera Isabel II, preferirían que el trono fuese asumido por el hijo mayor de Diana de Gales. Carlos, su padre, debería ser el sucesor natural. Sin embargo, todo parece indicar que después de Isabel vendrá el reinado de William.

Otras Noticias